Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAportes de la Contribución Territorial cambian imagen de Las Tunas

Aportes de la Contribución Territorial cambian imagen de Las Tunas

Aportes de la Contribución Territorial cambian imagen de Las TunasLas Tunas.- Más de ocho millones 307 mil pesos se destinaron en el municipio de Las Tunas a  diferentes obras de significativo impacto social, gracias a los aportes por concepto de la Contribución Territorial para el Desarrollo Local, que apoya proyectos que no estén contenidos en el plan de la economía.

Durante el año 2017, en el territorio se priorizaron varias actividades, como el mejoramiento del Hospital General Docente Ernesto Guevara, de esta ciudad, donde se hicieron acciones de reparación y mantenimiento en las salas de Cuidados intensivos y Perinatología, así como en una dedicada a las puérperas.

Del sector de la salud también sobresalen las labores constructivas en el Hogar de Ancianos Carlos Font y de impermeabilización en la clínica dental 3 de octubre, mientras que la Empresa de Acopio priorizó el Mercado Agropecuario Mambí, el cual contará con novedosos servicios para la población.

La Ley del Sistema Tributario grava los ingresos de las empresas, sociedades mercantiles y cooperativas para financiar proyectos de desarrollo local, lo que se hizo evidente en el Parque Temático, la Fonda La Cubana, el área de Veterinaria del Palacio de Pioneros José Martí y la Unidad Básica de Producción Cooperativa Triunfo de la Revolución.

Para el año 2018, el municipio de Las Tunas prevé invertir unos 12 millones 447 mil 300 pesos procedentes de la Contribución Territorial para el Desarrollo Local, una cifra que se destinará a varios propósitos como la reparación de viales y en la Circunvalante Sur.

También se remozarán las naves del Parque de la Revolución 26 de julio, el complejo gastronómico La Arboleda e instalaciones de los Hospitales Ernesto Guevara y Mártires de Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí