Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCuba logra dos trofeos dorados en torneo boxístico indio

Cuba logra dos trofeos dorados en torneo boxístico indio

Cuba logra dos trofeos dorados en torneo boxístico en indiaNueva Delhi.- Los cubanos Jorge Moirán (64 kg) y Osvary Morell (81) se coronaron hoy campeones de la primera edición del India Open International Boxing, celebrado en esta capital con la participación de 23 países.

Los pupilos de Juan Hernández Sierra abrieron la jornada final en el Complejo Deportivo Thyagaraf con un descalabro al caer el mediano Osniel Iglesias ante el uzbeko Israil Madrimov en un cerrado combate 2-3.

Más tarde, Morell, rey del orbe en la categoría juvenil, conquistó el primer trofeo dorado para la isla caribeña al doblegar al indio Devanshu Jaiswal.

Fue un triunfo importante para mí en lo personal, quiero dedicárselo a Cuba, a mi familia y amigos, señaló Morell a Prensa Latina al término del duelo.

Me sentí bastante bien, era complicado porque me enfrentaba a un indio, que combatía de local, subrayó el pugilista cubano.

En la última pelea del cartel, el ligero welter Moirán venció 3-2 al uzbeko Ikboljon Kholdorov en un combate con amplios intercambios de golpes.

Ayer el superpesado Yohandi Toirac quedó en bronce tras ser doblegado en la semifinal por el kazajo Bahtomir Jalolov.

Logramos buenos resultados, estamos satisfechos con el equipo, comentó Sierra, campeón mundial en Sydney (1991), Tampere (1993), Berlín (1995) y Houston (1999).

Este es un torneo que nos sirve de preparación para próximos eventos de máxima categoría, resaltó.

El equipo cubano que participó en el certamen indio incluyó también al ligero Armando Martínez y el welters Arisnoide Despaigne, que perdieron en su primer y segundo combate, respectivamente. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí