Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInforman composición de candidaturas de Las Tunas a órganos de gobierno

Informan composición de candidaturas de Las Tunas a órganos de gobierno

Informan composición de candidaturas de Las Tunas a órganos de gobiernoLas Tunas.- Veintisiete diputados representarán a provincia de Las Tunas en la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante la Legislatura que iniciará su período de trabajo el próximo 19 de abril, según informó Elena Chagues Leyva, presidenta de la Comisión de Candidatura en el territorio.

Explicó la funcionaria que, de esos parlamentarios, que serán electos por el pueblo el domingo 11 de marzo, seis tienen ascendencia nacional; ocho, provincial y 13 municipal y representan a la mayoría de los sectores de la sociedad como comercio, construcción, cultura, educación y otros.

Puntualizó que dichos hombres y mujeres desempeñarán esa responsabilidad amparados en sus principios éticos, la conducta moral, el desempeño de sus funciones al servicio del Estado y la población, así como por su demostrado compromiso con la Revolución.

Como es habitual, los candidatos a diputados al Parlamento Cubano realizarán recorridos e intercambios por circunscripciones y colectivos laborales y estudiantiles de los ocho municipios para conocer más detalles del desarrollo económico y social del territorio.

En cuanto a la Asamblea Provincial del Poder Popular, que se constituirá el 25 de marzo, Chagues Leyva dijo que estará integrada por 75 delegados y el 50 por ciento de ellos fueron electos como representantes de sus circunscripciones, durante las votaciones de los días 26 de noviembre, en primera vuelta, y 3 de diciembre, en segunda.

En su composición, la futura Asamblea contempla la presencia de educadores, personal de la salud, campesinos, dirigentes y obreros de la agricultura y la zafra azucarera, dos de las principales actividades económicas de la región. También estarán representados los trabajadores no estatales, modalidad de empleo que se instauró en Cuba para contribuir al desarrollo de la sociedad.

Desde el pasado 22 de enero se exhiben las fotos y las biografías de los candidatos a delegados a las Asambleas Provincial y Nacional del Poder Popular, para cuya elección los tuneros asistirán a mil 286 colegios electorales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí