Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoPresidente Nicolás Maduro denuncia maniobras de sabotaje contra elecciones en Venezuela

Presidente Nicolás Maduro denuncia maniobras de sabotaje contra elecciones en Venezuela

Presidente Nicolás Maduro denuncia maniobras de sabotaje contra elecciones en VenezuelaCaracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy acciones promovidas por los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y España, para boicotear las elecciones presidenciales previstas para el primer cuatrimestre de 2018.

Durante un encuentro en la Plaza Bolívar, de Caracas, con representantes de organizaciones femeninas que apoyan la candidatura del mandatario, Maduro llamó a los políticos de la derecha que anunciaron su postulación a los venideros comicios a mantenerse firmes en su postura.

El jefe de Estado instó a los candidatos opositores Henry Ramos Allup (Acción Democrática), Henry Falcón (Avanzada Progresista), Andrés Velázquez (Causa Radical) y Claudio Fermín (independiente, según medios locales de prensa), a no sucumbir ante presiones de gobiernos extranjeros para retirarse de la carrera electoral.

Tengan palabra, inscriban su candidato y vamos a las elecciones, agregó Maduro, quien confirmó el compromiso del gobierno nacional de mantener la mesa de diálogo con la oposición por la convivencia pacífica, con un nuevo ciclo previsto para los días 28 y 29 de enero en República Dominicana.

Nicolás Maduro reiteró la condena emitida hoy por la Cancillería de Venezuela contra el comunicado injerencista difundido la víspera por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual rechazaba la convocatoria a elecciones presidenciales por la Asamblea Nacional Constituyente.


Repudió asimismo las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y del jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, quienes también exigieron a Venezuela suspender los comicios, previstos para antes del 30 de abril.

Durante el encuentro efectuado en la Plaza Bolívar, el presidente venezolano ratificó el compromiso del Estado con las mujeres en el proceso de cambios revolucionarios, e instó a ese sector de la sociedad a sumar propuestas para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2015 (programa de gobierno). (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí