Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan en Las Tunas actividades por el aniversario 79 de la...

Desarrollan en Las Tunas actividades por el aniversario 79 de la CTC

Desarrollan en Las Tunas actividades por el aniversario 79 de la CTCLas Tunas.- El desarrollo de iniciativas en los colectivos laborales, encaminadas a profundizar en el conocimiento de la historia, forma parte de la jornada de actividades que impulsa el movimiento obrero en la provincia de Las Tunas con motivo del aniversario 79 de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, este 28 de enero, ocasión en que se dará a conocer la convocatoria a su 21 Congreso.

Las acciones tienen el propósito de perpetuar la historia de los centros laborales, así como destacar la vida y obra de los héroes y mártires de la Patria y el legado del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, afirmó María Antonia Amado Fajardo, miembro del secretariado provincial de la CTC.

Porque precisamente la fundación de la CTC se realizó ese día en homenaje Martíl por lo que el significa para los trabajadores y el movimiento sindical, precisó.

Añadió que en tal sentido se ha convocado al desarrollo de los talleres Martí y los trabajadores, desde las organizaciones de base de todos los sindicatos, municipios y la provincia que fue seleccionada la sede nacional.

También se han establecido los terceros sábados y domingos de cada mes para desarrollar trabajos voluntarios en los centros laborales y polos productivos del territorio.

Destacó que los trabajadores están conmemorando el aniversario 70 del asesinato de Jesús Menéndez en todos los colectivos laborales, especialmente en el municipio tunero que lleva su nombre.

La entrega de la placa conmemorativa Che Nuestro y de reconocimientos a los colectivos merecedores de la emulación por las Sendas del Triunfo forman parte también de esta jornada de actividades, dijo la representante de la CTC.

Resaltó que el municipio de Jobabo, en  reconocimiento a sus resultados, será la sede de las actividades de la provincia por el Aniversario 79 de la CTC, ocasión en que se estimularán los más destacados en las labores de recuperación de los daños de Irma.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí