Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoGobierno de Venezuela mantiene ofensiva contra guerra económica

Gobierno de Venezuela mantiene ofensiva contra guerra económica

Gobierno de Venezuela mantiene ofensiva contra guerra económicaCaracas.- El gobierno de Venezuela instalará hoy mesas de trabajo con representantes del sector productivo del país como parte de la ofensiva contra la guerra económica orquestada por la oposición para crear inseguridad y descontento en la población.

Entre los temas a tratar en esos encuentros figuran el transporte, las materias primas, seguridad ciudadana y las finanzas, informó el vicepresidente Tareck El Aissami.

Las acciones programadas para este miércoles siguen al decreto anunciado la víspera por el segundo mandatario venezolano, en el cual ordenó velar por la comercialización a precios justos de los productos cuyos costos en el mercado interno aumentaron de forma indiscriminada desde diciembre de 2017 hasta la fecha.

En tal sentido, El Aissami indicó que el sector agroindustrial en particular está llamado a rectificar su postura tras haber aumentado los precios de rubros de alta demanda sin justificación.

Durante el anuncio de las nuevas medidas, el vicepresidente orientó a funcionarios de la misión estatal de Abastecimiento Soberano y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, garantizar que los productos marquen los importes registrados el mes anterior.


Manifestó además que las autoridades venezolanas castigarán con todo el peso de la ley cualquier acción especulativa impulsada por empresas que se sometan a esas acciones dirigidas a crear descontento en el país a través de la llamada guerra económica.

Tareck El Aissami denunció que el incremento desmedido de los precios en productos de primera necesidad responde a un esquema de guerra económica para destruir el ingreso de las familias, práctica acentuada tras el aumento del salario mínimo decretado por el presidente, Nicolás Maduro.

Durante el discurso pronunciado el lunes último ante la Asamblea Nacional Constituyente para dar cuenta de su gestión en 2017, el jefe de Estado apuntó que el pueblo debe constituir el principal actor en el combate contra la especulación. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí