Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEn el quinto partido del play off no hubo mística para Las...

En el quinto partido del play off no hubo mística para Las Tunas

En el quinto partido del play off no hubo mística para Las TunasLas Tunas.- Con un excelente pitcheo del lanzador pinareño Erlys Casanova, los Industriales vencieron a los Leñadores de Las Tunas cuatro carreras por dos y se pusieron arriba en los play off semifinal del béisbol cubano con tres triunfos.

Casanova se portó gigante en el box y dominó con sus lanzamientos a los tuneros, que presentaron una alineación diferente, pero que sigue sin producir.

En la tarde noche de este sábado, Erlys lanzó el partido completo y su tenedor engañó a todos los que se pararon a batear. Durante ocho entradas estuvo lanzando un juego de no hit no run y solo regaló un boleto a Yunior Paumier y le dio un dead ball a Yunieski Larduet.

Por los veridrrojos el camagüeyano Yariel Rodriguez fue el encargado de la apertura y no tuvo una mala actuación, pero las dos carreras que permitió en el cuarto episodio fueron difíciles de remontar.

En esa entrada permitió un jonrón de Alexander Malleta y la otra carrera la anotó Osmel Cordero, quien se embasó por un propio error del pitcher y fue impulsado por un hit de Joasán Guillén.


En el octavo Juan Carlos Torriente se embasó por hit y luego Samón llegó a primera por una base por bolas. Salió el abridor Rodríguez y el relevista Yosimar Cousín realizó wilch pitch que le abrió el home a Torriente y llevó a Samón a tercera, quien anotó por un roletazo de Malleta.

Los tuneros cometieron tres errores en la defensa que costaron carreras y otros mentales que también hicieron posible al menos tres carreras azules. En estos partidos de postemporada no se puede regalar nada al contrario y menos a los Industriales porque luego lo puedes pagar caro.

Y como con los Leñadores el juego no se acaba hasta que se acaba, el noveno capítulo volvió a ser mágico, pero no suficiente. La entrada la abrió Yunior Paumier con un doble y de nuevo Leonys Figueredo vino como emergente y demostró que esta crecido conectó un doble e impulsó la primera carrera.

Después  Pablo Civil llamó como a emergente a Yudier Rondón que se ponchó y Larduet impulsó a Castillo, que corrió por Leonys desde la tercera. El otro hit del inning lo conectó Andrés Quiala y Dánel Castro se embasó por error en tiro de Yolbert Sánchez. En el turno más importante para Yosvani Alarcón bateo rolling por el campocorto y pusieron out en tercera en una jugada apretadísima a Quiala y así se acabó el partido con un mal sabor de lo que pudo ser y no fue.

El juego lo ganó Erlys Casanova y lo perdió Yariel Rodríguez.

Las Tunas marcó dos carreras, conectó tres hits y cometió tres errores. Los Industriales pisaron cuatro veces la goma, ligaron cinco indiscutibles y pifiaron en una ocasión.

A partir del martes las acciones vuelven al estadio Julio Antonio Mella, donde Las Tunas intentará igualar la semifinal de los play-off.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí