Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEjecutan nuevas obras sociales en Las Tunas

Ejecutan nuevas obras sociales en Las Tunas

Ejecutan nuevas obras sociales en Las Tunas
El parque temático Las Palmeras continúa su ejecución con nuevas obras.

Las Tunas- Un amplio programa dirigido a potenciar los servicios a la población se acomete en esta ciudad capital de manera simultánea a las inversiones de valor económico.

Así lo informó a la prensa Ariel Santana Santiesteban, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

El también miembro del Comité Central del Partido argumentó que para ampliar la red comercial se trabaja en la modernización del mercado El Mambí, con el objetivo de climatizarlo y hacerlo más funcional mediante el autoservicio, la variedad de productos y la organización por departamento.

Importantes modificaciones se proyectan también para la Terminal de Ómnibus Nacionales. La nueva ubicación cumple con las características de una buena accesibilidad tanto para los ómnibus como para la población.

Dijo que «su ubicación será en los locales que hoy ocupan las empresas Transtur y Encarga, en la intersección de la Carretera Central y la zona este de la Circunvalación Sur que se construye.

«La nueva terminal contará con un diseño moderno, compatible con el entorno, cercano a la población y sin contradicciones en las partes peatonal y vehicular.

«Se está diseñando un espacio de confort, con servicios variados como restaurant, área de juegos para mantener entretenidos a los niños, cajeros automáticos, tiendas con artículos de primera necesidad, áreas y baños con posibilidades para las personas con discapacidad, es decir, un compendio útil y funcional para la población, aseguró. 

Mencionó además el avance constructivo que muestra el parque temático Las palmeras, proyecto de identidad y desarrollo que promueve la recreación desde un enfoque cultural y naturalista.

«En el 2018 quedarán listas dos piscinas, además de otro ranchón y la concreción del laberinto ecológico.

«El novedoso parque aporta belleza y desarrollo a la ciudad y se convertirá muy pronto en una de las principales atracciones para visitantes locales y foráneos».

La primera etapa del parque ya funciona, en sus accesos cuenta con aparatos para practicar deportes biosaludables y extremos, un restaurante criollo y un área para disfrutar de picnics y un espejo de agua.

Asimismo, se edifica en las inmediaciones del céntrico parque Antonio Maceo un centro polifuncional que contará con un restaurante especializado en alimentos elaborados a partir del maíz, un cibercafé y áreas de ventas dedicadas a confituras.

«La nueva función social es mucho más amplia y tendrá un impacto en la recreación y la oferta de servicios a la población. Sera un lugar exclusivo, un sitio diferente en el corazón de la ciudad».

A decir de Santana Santiesteban, en este calendario se continuará trabajando en la Circunvalación sur, y en el proyecto de otros espacios como el Mercado ZONA + para la venta mayorista de productos, donde se construía la sala de conciertos, y la plaza Teófilo Stevenson frente a la Polivalente Leonardo Mackenzie.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí