Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajan para devolverle la vitalidad a instalaciones hoteleras en Las Tunas

Trabajan para devolverle la vitalidad a instalaciones hoteleras en Las Tunas

Trabajan para devolverle la vitalidad a instalaciones hoteleras en Las TunasLas Tunas.- Como parte del proyecto Identidad y Desarrollo en la provincia de Las Tunas brigadas constructivas trabajan para que varios hoteles reabran sus puertas.

Ubicado en las proximidades del ferrocarril, en un ambiente de rieles que armoniza con el ir y venir de pasajeros, el hotel Ferroviario intenta volver a la vida mediante iniciativas de desarrollo local.

A más de tres años desde las primeras acciones reconstructivas, la instalación hoy exhibe avances a pesar de los incumplimientos del cronograma de ejecución, fundamentalmente por falta de recursos y financiamiento.

Por su ubicación geográfica, el hotel Ferroviario se comercializará para los visitantes interesados en la modalidad del turismo de ciudad, para lo cual contará con 19 habitaciones y ofertas gastronómicas adicionales, las cuales podrán adquirirse en moneda nacional y convertible.

En este 2018 se espera también continuar con la reanimación y el rescate del centro recreativo cultural El Cornito, un emblemático sitio campestre desde donde Juan Nápoles Fajardo, El Cucalambé, le cantó a la campiña cubana.

Según se dio a conocer, para el rescate total de El Cornito se requieren 4,5 millones de pesos, y la Empresa Provincial de Alojamiento no dispone ahora de ese monto, por lo tanto se anuncia un traspaso del emblemático establecimiento para el Ministerio del Turismo.

Igual pasará en esta ciudad capital con los hoteles Caribe y Santiago, alternativas que se adoptan ante la llegada de visitantes interesados en conocer los encantos de esta parte del oriente cubano.

En ese sentido y para satisfacción de los amantes de Puerto Padre y defensores de su patrimonio, baten aires de renacimiento también para el hotel Plaza.

De igual modo, los pobladores y visitantes del municipio de Colombia contaran con la restauración del emblemático Hotel Colombia, un sitio olvidado hace más de dos décadas.

El proyecto Identidad y desarrollo se prevé extender a otros centros urbanos alternativos de esta oriental provincia, en los que se crearán plazas públicas e instituciones de servicios y culturales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí