Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteInscritas 141 espadachinas para Copa del Mundo de esgrima en Cuba

Inscritas 141 espadachinas para Copa del Mundo de esgrima en Cuba

Inscritas 141 espadachinas para Copa del Mundo de esgrima en CubaLa Habana.- A 141 asciende el número de espadachinas inscritas para competir en una de las fases de la Copa del Mundo de esgrima que acogerá el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, del 19 al 21 próximos.

Entre las esgrimistas que prestigiarán ese torneo con su presencia se encuentra Julia Beljajeva, de Estonia, ocupante del primer lugar del ranking mundial de la espada femenina con 174 puntos, según refleja hoy el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

Beljajeva llegará a esa competencia con un palmarés en el que sobresalen la medalla de bronce individual y el oro por equipos en el Campeonato Mundial con escenario en Leipzig, Alemania, el pasado año.

A esos resultados hay que sumarle la presea dorada que  conquistó en la cita del orbe de 2013, en Budapest, capital de Hungría, sin dudas una carta de presentación que impresionará a sus rivales.

No obstante, la esgrimista de Estonia tendrá a oponentes de mucha calidad como la china Yiwen Sun, tercera en el escalafón universal y ganadora del metal de bronce individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Igualmente cruzarán aceros en busca del título la rusa Tatiana Gudkova, cuarta del listado mundial, Ewa Nelip (5), de Polonia, la ucraniana Olena Kryvytska (7); Alexandra Ndolo (8), de Alemania; así como Injeong Choi (6) y Young Mi Kang (12), de Corea del Sur.

Por Cuba, Yamilka Rodríguez debe liderar a las dirigidas por el experimentado entrenador Pedro Enríquez, en un evento en el que la porfía individual será los días 19 y 20 de enero; mientras el 21 habrá acción por colectivos. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí