Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteDánel Castro, otra vez el héroe

Dánel Castro, otra vez el héroe

Dánel Castro, otra vez el héroe
Dánel es reconocido por sus compañeros.

Las Tunas.- Dejé pasar la primera bola, tiró rompimiento; no quise apurarme y me propuse dirigir la pelota hacia el centro, pero fue para el jardín derecho; y salió el hit que dio la victoria a Las Tunas, significó Dánel Castro, tras el triunfo anoche de Las Tunas sobre industriales.

Cuando terminó el primer desafío del play off entre Leñadores y Azules, en  el estadio Julio Antonio Mella, el estelar pelotero  expresó  a la Agencia Cubana de Noticias la satisfacción que siente por haber decidido una vez más, para que su equipo  logre los sueños de ser campeón en esta LVII Serie Nacional de Béisbol.

Vladimir García es un gran lanzador, pero yo le he conectado bien en otras oportunidades, aunque también analicé lo que le estaba tirando a los demás; y cuando tocó mi turno me concentré, sabía que con un batazo mi equipo se iba a poner delante y lo logré con el doblete que impulsó a Jorge Yhonson, subrayó el  destacado ídolo local.

Cuando en la noche de este viernes el veterano pelotero trajo hacia el plato la octava carrera para los Leñadores en el séptimo inning, que provocó el desempate entre las novena local y de la capital, se desencadenó una estremecedora ovación, que se extendió hacia Andrés Quiala y Jorge Yhonson, que también  conectaron batazos oportunos que llevaron carreras hacia la goma.

Pero la ovación hacia Dánel Castro fue exclusiva porque se ratificó como el bateador que más impulsa la carrera de la victoria a la  ventaja en la actual Serie.

En otras ocasiones, el tercer bate de los Leñadores ha expresado que su etapa consagratoria en la pelota cubana fue durante el enfrentamiento entre la selección nacional y el equipo de Grandes Ligas Orioles de Boltimore, cuando bateó de 5-4 e impulsó dos carreras.

Pero el carismático beisbolista ha demostrado  su entereza ofensiva en Juegos de las Estrellas, con dos jonrones para decidir sendos  desafíos,  y la llegada a los dos mil hits, este año, con otro vuelacerca frente al derecho artemiseño Miguel Lahera, en el parque Julio Antonio Mella.

El pasado año anunció su retiro, después se propuso seguir hasta llegar a los dos mil imparables, pero luego de estas actuaciones y la necesidad de que los Leñadores sigan contando con él, por ahora no ha hablado más de la despedida de su afición. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí