Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInauguran nuevas obras sociales en Las Tunas

Inauguran nuevas obras sociales en Las Tunas

Inauguran nuevas obras sociales en Las Tunas
En Puerto Padre se entregó un efificio de viviendas para ocho familias.

Las Tunas.- Varias obras económicas y sociales quedaron inauguradas en la oriental provincia de Las Tunas en saludo al primero de enero, Aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Un edificio de ocho apartamentos en Puerto Padre fue entregado a igual número de familias, cuyos domicilios fueron afectados por eventos meteorológicos.

Uno de los beneficiados es Luis Enrique Vergara. «Agradecemos a la Revolución todo su desvelo para con los damnificados de eventos meteorológicos. Como se prometió en Cuba nadie se queda desprotegido y la evidencia somos nosotros, ocho familias que hoy disfruta de confortables viviendas».

La jornada de inauguración de obras sociales en Puerto Padre, estuvo signada por el reinició de los servicios de las farmacias internas y externas del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López.

Mientras tanto, el Polo Productivo Melanio Ortiz, en Jobabo, estuvo de gala al estrenar seis tractores para un nuevo pelotón mecanizado que recibió de manos del Primer Secretario del Partido en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, la bandera que les identifica en la primera brigada de ese tipo en ser abandera en el territorio.

Para Santiago Ochoa el director de Rancho Alegre, una de las granjas que integran el Polo Productivo, ahora se cuenta con las condiciones suficientes para prestar servicios a los productores circundantes, desde el suministro de semillas hasta la poscosecha.

«Queremos que el productor esté en el campo y tenga las condiciones para trabajar; que el técnico tenga su casa. Crear esas condiciones es la única manera que poseemos de que haya sostenibilidad y variabilidad en los cultivos varios», afirmó Omar Yoel Pérez López, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia.

En el sureño municipio de Amancio el cambio de imagen en varias edificaciones motivó la celebración del Aniversario 59 del Triunfo de la Revolución.

La reparacion de la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech, la entrega de dos viviendas a familias asistenciadas, y la inauguración de nuevo Hogar de Ancianos, así como la reanimación del Parque de la Juventud, la Plaza Martiana y el gimnasio de boxeo figuran también entre las obras reabiertas en la sureña localidad.

Visiblemente emocionado, estuvo Flomerio Varona Reyes, al entregarle una confortable vivienda en la comunidad de San Rafael, en el municipio de Las Tunas.

«Realmente estoy feliz al contar con una confortable vivienda. Yo vivía en unas condiciones críticas y gracias a la Revolución hoy puedo dormir cómodo y sin la preocupación de que si va a llover», así agradecía el combatiente internacionalista.

La reinauguración de un área vocacional en el palacio de pioneros José Martí, en esta ciudad capital, imprime nuevos bríos a la formación de los profesionales que impulsarán el futuro de la agricultura en Las Tunas.

Renovadas, a un costo unitario de 230 mil pesos, las instalaciones del palacio de pioneros se extienden en una nave de gallinas ponedoras, una pequeña vaquería equipada con ordeño mecánico, así como inmuebles para la cría de cerdos y de ganado menor.

Oreidis León Montero, director del Palacio de Pioneros, subrayó a la prensa el valor de haber reanimado el espacio.

«Lo rescatado es un baluarte en la formación vocacional así que recuperarlo ha sido un sueño. Estamos en condiciones de que los pioneros no solo reciban conocimientos teóricos sino también que los lleven a la práctica», dijo León Montero.

Ariel Santana Santisteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, y Lílian González Rodríguez, presidenta del Poder Popular al mismo nivel, recorrieron en compañía de otros dirigentes las diferentes instalaciones puestas en servicio y elogió la calidad con que se trabajó en cada una.

/mdn

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí