Generaciones de Las Tunas a la luz de un mismo hombre
Para fomentar en las nuevas generaciones el sentimiento de amor a la Patria hay que estudiar a Martí, y hacerlo cercano a los más jóvenes de una manera atractiva. (FOTO/Internet)

Impulsa la Universidad de Las Tunas conocimiento de la vida y obra de José Martí

Las Tunas. – La formación de profesionales competentes y seguidores del ideario de José Martí moviliza voluntades en la Universidad de Las Tunas, institución comprometida con el conocimiento de la obra del Héroe Nacional de Cuba, en ocasión del aniversario 168 de su natalicio.

Así lo destacó Dagneris Batista De los Ríos, secretaria ejecutiva de la Sociedad Cultural homónima en la provincia y jefa del Departamento de Extensión Universitaria en la Casa de Altos Estudios, al valorar la labor de promoción, entre la comunidad universitaria, del pensamiento del Apóstol de la independencia cubana.

Contribuyen a este empeño formador de las nuevas generaciones, el funcionamiento de una cátedra y de varios clubes martianos, la edición de la Revista Homagno y la ejecución de varios eventos como el Provincial de Cátedras Honoríficas, el de Identidad Martiana, Por el Equilibrio del Mundo y Ese sol del Mundo Moral.

Impulsa la Universidad de Las Tunas conocimiento de la vida y obra de José Martí
Dagneris Batista De los Ríos, secretaria ejecutiva de la Sociedad Cultural José Martí.

Tal quehacer posibilitó que, en noviembre del 2020, Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en el país, entregara a la institución el reconocimiento Por la Utilidad de la Virtud.

Batista De los Ríos refirió que estos resultados obedecen también al trabajo cohesionado entre la Universidad local y la Organización No Gubernamental (ONG), el cual transversaliza los diferentes procesos, dígase el académico, investigativo, el laboral y el extensionista; este último con provechosos resultados, por ejemplo, en el Movimiento de Artistas Aficionados.

Una obra que se extiende a todo el territorio provincial sin límites de edad como lo demuestra, dijo, el trabajo con unos 500 adultos mayores quienes, por esta vía, se acercan al pensamiento y la obra del Héroe de Dos Ríos.

La también Doctora en Ciencias Pedagógicas subrayó que el gestor de la Guerra Necesaria es paradigma para estudiantes y profesores de Las Tunas, para los cubanos en general.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ingresan a la FEU futuros profesionales de la Salud en Las Tunas

Claudia Pérez Navarro

Prosiguen actividades docentes en el municipio de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

En Las Tunas ya camina el reloj con vistas al ingreso a las universidades

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario