Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesde Las Tunas, la literatura invita

Desde Las Tunas, la literatura invita

Las Tunas.- La literatura ocupa espacio bien merecido ante la vista de los habitantes de la ciudad de Las Tunas, con su invitación a llevar un ejemplar a casa como un compañero solícito en tiempos en que el hogar constituye centro de actividades y refugio seguro.

Desde los exteriores de la librería ateneo Fulgencio Oroz hasta la Plaza Cultural se ubican los estanquillos con títulos de variada índole, donde destacan las producciones más recientes de la editorial territorial, Sanlope.

Sobresalen el infantil Marco Antonio y Pacheco, de Juan José Rodríguez Morell; la novela Avenida 99, de Raúl Leyva; el de poemas Uvas para llevar a la boca, de Lucy Maestre; y también un ejemplar de ese poeta que nos dejó una obra profundísima: Antonio Borrego, con La eternidad no basta para todos.

Otros más generales tienen también su lugar como el clásico de aventuras Los piratas de la Malasia, de Emilio Salgari; además de Matar al gato ruso y otros ensayos. Archivos traspapelados, de Mirta Yáñez; Sodokus, ideales para entrenar el pensamiento lógico; Un paseo por la tierra de los anamitas, y La economía del conocimiento y el socialismo.

Completan las opciones sueltos impresos en cartulina para el aprendizaje didáctico de los pequeños, quienes con la guía de la familia pueden conocer de animales, colores, letras y números.

Amplia es la lista que se rehace cada mañana con el manejo cotidiano de las libreras, pacientes en su tarea de recomendar y exhortar al placer de la lectura, como una forma amena de conocer o revisitar lugares, indagar en la cultura, la historia y la sociedad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí