Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConstituyen primeras Unidades Empresariales de Base en Las Tunas del sector de...

Constituyen primeras Unidades Empresariales de Base en Las Tunas del sector de la gastronomía

Las Tunas.- Los restaurantes 1876, La Arboleda, ReyMar, 2007 y La Parrillada, ubicados en la ciudad de Las Tunas, quedaron constituidos como las primeras Unidades Empresariales de Base con características especiales, como parte del nuevo modelo de gestión estatal en la gastronomía.

Ahora los administradores, convertidos en empresarios, tienen las facultades necesarias para optimizar los servicios, seleccionar al personal con el que van a laborar, buscar nuevos proveedores, ya sean personas naturales o jurídicas, en aras de que sus negocios sean rentables.

Luis Manuel Páez, director provincial de gastronomía, explicó a Tiempo21 que las cinco instalaciones en perfeccionamiento mantienen su estatus estatal, pero los encargados disponen de más autonomía. Por supuesto, dijo, tendrán que demostrar sus habilidades y rendir cuentas ante el colectivo laboral de su autogestión.

Para Mariela Téllez, directora de UEB 2007, el perfeccionamiento dota a su colectivo laboral de mayor sentido de pertenencia y, por tanto, de búsqueda de estrategias para diversificar sus propuestas.

Entre las novedades que le depara el perfeccionamiento mencionó el anexo al populoso restaurante 2007 de la pizzería La Cadena y el Centro Nocturno El Rojo, emblemática instalación de décadas pasadas y que hoy permanece en un total abandono.

El perfeccionamiento de la gastronomía comienza por el municipio de Las Tunas, y se continúa preparando al resto de las entidades de la provincia, pues la nueva forma de gestión se perfila como el futuro cercano de los restaurantes y las cafeterías en toda Cuba.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí