Reconocen aporte de los trabajadores de Pescatun a la alimentación del pueblo en medio de la pandemia
Los trabajadores de la Industria Alimentaria han sabido crecerse ante las dificultades. (TIEMPO21 FOTO/Angeluis)

Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Las Tunas. – Los colectivos de la Industria Alimentaria y la Pesca en Las Tunas festejan este 25 de enero, el Día del Trabajador del ramo, reafirmando su compromiso con el pueblo de esta oriental provincia, al garantizar producciones en tiempos difíciles de enfrentamiento a la Covid-19.

Los trabajadores de este sector cumplen los protocolos establecidos y las medidas higiénico-sanitarias, y dan respuesta a las necesidades alimentarias del pueblo, aun en medio de no pocas carencias de materias primas y una tecnología obsoleta.

Jorge Antonio Rojas Velázquez, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca en Las Tunas, refirió a Tiempo21 que esperan durante el 2021 lograr mayor disciplina, ahorro de portadores energéticos, disminuir importaciones y erradicar cualquier manifestación de delito, entre otros objetivos.

En la etapa destaca el desempeño de la Empresa de Productos Lácteos, cuyos obreros se han crecido en la batalla contra el nuevo coronavirus, al mantener de manera ininterrumpida las producciones, principalmente la leche y el yogur destinadas  a niños y ancianos, lo cual demanda un esfuerzo extra del colectivo.

Actualmente, el personal de la Industria Alimentaria y la Pesca en Las Tunas está enfrascado en el proceso de reordenamiento monetario de sus estructuras de base, como parte de la Tarea Ordenamiento, lo cual redundará en mayor eficiencia y productividad.

Este 25 de enero se rinde homenaje a Pedro Marrero Aizpurúa, mártir del sector, quien manejó uno de los autos de los asaltantes al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

En Majibacoa, un pelotón a la vanguardia

Yaimara Cruz García

Trabajan por mejorar transportación ferroviaria de pasajeros en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Logran producciones a partir de plásticos recuperados en Vascal Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario