Comienza en Las Tunas jornada De Vicente García a José Martí
El programa de la Jornada Vicentino Martiana. incluye actividades virtuales y momentos puntuales con carácter presencial. (FOTO/De Archivo)

En Las Tunas Jornada de Vicente García a José Martí con protagonismo en las plataformas digitales

Las Tunas. – Del 23 al 28 de enero Las Tunas rinde homenaje a dos grandes hombres de la historia cubana a través de la Jornada de Vicente García a José Martí.

El programa incluye, en su mayoría, actividades virtuales; además de momentos puntuales con carácter presencial.

Con internet como escenario ocurrirá el espacio Martí nuestro, interrogantes sobre la vida y obra del Apóstol, haciendo énfasis en la etapa de su niñez, junto a la presentación de una nutrida iconografía martiana.

«Vamos a realizar diversas acciones atemperadas a la situación epidemiológica actual, casi todas por medio de Internet, como es el simposio Vicente García: la patria y el honor. El jurado deliberará y se darán a conocer los ganadores por las redes.

«Entregaremos los Premios Joven Patria, estos sí, de forma reducida en la comunidad o centros educacionales de los merecedores», refirió a Tiempo21 Roinel Reyes Ávila, presidente provincial del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Reyes Ávila, expresó que destaca la muestra online de las obras concursantes en La Tacita de Oro, una competición que, luego de ser premiada, se lanzará la convocatoria para su segunda edición en homenaje al aniversario 225 de la ciudad.

El certamen trascenderá por los perfiles oficiales del MJM y de sus miembros en redes sociales, y el canal de YouTube Martianos LTU.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Inauguran exposición Cubanía en Oficina del Historiador de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Sucede en Las Tunas Encuentro Provincial de Talleres Literarios

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebran artistas en Las Tunas Jornada Por Martí, Viva Cuba Libre

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario