Empresa Eléctrica brinda opciones de pago a cuentapropistas

Empresa Eléctrica brinda opciones de pago a cuentapropistas

Las Tunas. – La Tarea Ordenamiento, implementada a partir del primero de enero del año en curso, trajo disímiles preocupaciones a la población, dadas en su mayoría por el amplio número de medidas adoptadas y los precios de servicios que en la etapa anterior eran subsidiados en gran porciento.

Las tarifas establecidas por la Unión Nacional Eléctrica e informadas en la Mesa Redonda del 28 de diciembre suscitaron gran debate popular y consecuentemente una revisión por parte de las autoridades. Específicamente a lo concerniente al pago de la electricidad para las formas de gestión no estatal y los edificios multifamiliares se habló en ese espacio informativo, en su emisión del 21 de enero.

Los trabajadores por cuenta propia que ejercen su actividad dentro del sector residencial podrán acogerse a una de estas según sus intereses:

En el caso de aquellos cuentapropistas que arrenden un local podrán acogerse a los dos primeras opciones mencionadas y los residentes de edificios multifamiliares lo harán según lo establecido por la tercera posibilidad.

El director de la Unión Nacional Eléctrica en Cuba, Jorge Armando Cepero Hernández, afirmó que a partir del 22 de enero todos los cuentapropistas, tanto los que ejercen su actividad al interior de su hogar como los que arrendan un local para ello, podrán acudir a las oficinas comerciales de la Empresa Eléctrica de su territorio para rehacer los contratos y acogerse a alguna de las opciones establecidas. Para ello deberán portar carné de identidad, documentos que validan la forma de gestión no estatal que practican y datos de la cuenta bancaria.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

En Majibacoa, un pelotón a la vanguardia

Yaimara Cruz García

Trabajan por mejorar transportación ferroviaria de pasajeros en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Logran producciones a partir de plásticos recuperados en Vascal Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario