Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesde internet celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

Desde internet celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

Las Tunas.- En Las Tunas se celebra la Jornada de Teatro Villanueva desde el día 22 y hasta el próximo 24 de enero, en la presente ocasión desde la red de redes debido a la situación epidemiológica impuesta por la Covid-19.

Este 22 de enero se festeja además el día del Teatro Cubano, fecha en homenaje a los sucesos acaecidos en 1869 en el teatro Villanueva de La Habana, un hito artístico y patriótico que marcó el apoyo de la cultura al proceso independentista de la nación.

Desde el Balcón del Oriente cubano, la cita está dedicada a la memoria de Dionne Pérez Betancourt, figura de innegable influencia en el desarrollo del teatro dramático en el territorio; y al aniversario 50 del reconocido grupo Guiñol Los Zahoríes.

«Vamos a tener una programación donde todos los grupos van a subir y comentar fragmentos de las obras que correspondían a este mes su puesta en escena, esto será desde la página de Artes Escénicas en Facebook y los perfiles de los mismos artistas», declaró a Tiempo21 Mercedes Barrero Osorio, vicepresidenta de desarrollo técnico artístico del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Barrero Osorio, refirió asimismo que la Jornada incluyó las actividades realizadas desde el 15 de enero, a propósito del aniversario 22 de Teatro Tuyo.

Por estos días también se colgarán en las plataformas digitales grabaciones de cómo estudiantes y colegas de trabajo recuerdan a la maestra Dionne Pérez Betancourt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí