Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanza perfeccionamiento de la gastronomía estatal en Las Tunas

Avanza perfeccionamiento de la gastronomía estatal en Las Tunas

Las Tunas.- El primero de febrero iniciará en cinco restaurantes de Las Tunas el proceso de perfeccionamiento de la actividad gastronómica estatal como parte de las transformaciones económicas, estructurales y funcionales del comercio interior en Cuba.

Los administradores de estos establecimientos recibieron previamente una capacitación y ahora, convertidos en directivos de pequeñas y medianas empresas, firman contratos con los proveedores, nueva forma de gestión que se perfila como el futuro cercano de la mayoría de restaurantes y cafeterías en toda Cuba.

Dalgis Inés Pupo Hernández, especialista principal de gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que para la realización del proceso de perfeccionamiento se seleccionaron en esta oriental ciudad, los restaurantes 2007, ReyMar, 1876, La Arboleda y La Parrillada, los cuales se distinguen por sus favorables resultados económicos, buen estado de conservación y confort.

Desde la dirección de cada unidad se realizará la ficha técnica de elaboración para establecer los precios que consideren, en aras de que sus negocios sean rentables.

Ante la incertidumbre que esto origina en los clientes, Pupo Hernández explica que los productos que llegan por el balance nacional ya tienen su norma técnica y tarifas establecidas que no se pueden violar. Y argumenta que los nuevos directivos de estos establecimientos solo pueden hacerlo con los que ellos gestionen para ampliar y diversificar las ofertas.

Asimismo, dijo que las unidades que transitan hacia esta nueva forma de gestión, dispondrán de mayores facultades en la contratación y aprobación del personal de trabajo.

Con el perfeccionamiento en el sector gastronómico se aspira disponer de instalaciones de máxima categoría, abiertas tanto para el mercado nacional como internacional, con un servicio de excelencia y platos de mayor elaboración.

Está concedido además, extender o ampliar el arrendamiento de locales por las formas no estatales como las cooperativas, en aras de mejorar los servicios a la población con el incremento de las ofertas y la calidad, lo que consecuentemente repercutirá de manera positiva en la protección al consumidor.

Igualmente, establecer las transformaciones necesarias que permitan la igualdad de condiciones de actividades similares en el sector estatal y no estatal es otra de las metas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí