Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEn círculos infantiles de Las Tunas, niños seguros

En círculos infantiles de Las Tunas, niños seguros

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas, como en todo el país, los casos de Covid-19 van en ascenso y en cada institución se toman medidas para evitar la propagación de la epidemia.

En los círculos infantiles se mantienen los protocolos de bioseguridad, pero se insiste en el trabajo preventivo por parte de la familia ante el incremento de enfermos en el territorio, así lo reconoció a Tiempo21 Yanara Campaña, Jefa del Departamento Provincial de Primera Infancia.

“La situación de la provincia cada día empeora y necesitamos que nuestros niños estén protegidos, pero la familia nos tiene que ayudar y cumplir los protocolos que están establecidos para los viajeros. Es decir, los niños que reciban en su casa a algún familiar, deben esperar que estén los resultados de los PCR para regresar al círculo”.

Las cifras de contagio denotan el escenario epidemiológico complejo al que también se enfrentan a diario los más pequeños de casa, que han tenido que adaptarse a no jugar en el piso, a las pelotas plásticas, a tapar su boquita todo el día, a no saludar a sus amigos como antes.

Estas y otras medidas las toman en el Círculo Infantil Las Tres Casitas, y según su directora Yumilka Fuentes Hernández, “desde que entran al círculo es obligatorio el lavado de las manos. Los trabajadores y docentes limpian todas las superficies, los juguetes de los pequeños ahora son lavables. Se cambia el nasobuco varias veces en el día y en las actividades se trata de mantener el distanciamiento social”.

En la provincia hay un total de 28 círculos infantiles y un Jardín de la Infancia. En esta etapa han tenido que cesar las actividades en algunos salones para evitar el contagio de los niños, pero ninguno ha cerrado completamente.

Además de los trabajadores, corresponde también a la familia cumplir con las medidas higiénico sanitarias para que en este año, que apenas inicia, los pequeños no tengan que dejar de jugar, de aprender, de soñar.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí