Prevengho-Vir comienza a venderse hoy en farmacias de Jobabo

PrevengHo-Vir comienza a venderse en farmacias de Jobabo

Jobabo.- Como parte de la estrategia de prevención a la Covid-19 que se desarrolla en Cuba, comenzó la venta a la población el medicamento homeopático PrevengHo-Vir en todas las redes de farmacias en Jobabo.

La directora de la red de farmacias y óptica del municipio Haydée Herrera Acosta informó que su aplicación no sustituye los tratamientos indicados contra la enfermedad ni la adopción de las medidas higiénicas establecidas como el uso del nasobuco y el lavado frecuente de manos y superficies,  sino que es un elemento más para reducir la propagación del nuevo coronavirus.

Puntualizó que El PrevengHo-Vir  que para el suministro las dosis son de cinco gotas debajo de la lengua una vez al día durante tres días consecutivos. Se recomienda aplicar otra dosis única de cinco gotas debajo de la lengua una semana después décimo día.

Antes de administrar cada dosis se sugiere golpear al menos diez veces el frasco contra la palma de la mano. La boca debe estar completamente limpia y libre de olores fuertes y cualquier sabor, por lo que no se debe comer, beber, cepillarse los dientes ni fumar 20 minutos antes o después de la administración del medicamento.

Herrera Acosta añadió que durante el embarazo y la lactancia, en niños menores de cinco años y en personas sensibles alcoholismo, se recomienda diluir la dosis cinco gotas en 1/4 vaso de agua potable, teniendo en cuenta que en su composición el producto contiene etanol al 30 por ciento.

El frasco tiene un valor monetario de 2.20 pesos y dentro de su estuche debe protegerse de la luz y almacenarse por debajo de los 30ºC. No refrigerar. Mantenerlo alejado de equipos generadores de campos electromagnéticos equipos electrodomésticos televisores, microondas, computadoras, celulares, radios, teléfonos inalámbricos, refrigeradores,  perfumes y olores fuertes. (Tomado de Radio Cabaniguán)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Aporte imprescindible

redigital

Delegados de Jobabo por un mejor desempeño

redigital

Intercambia secretaria general de la FMC con pobladores de Puerto Padre

Rosa María Ramírez Reyes

Escribir Comentario