Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSe suma sector de la Cultura en Las Tunas a medidas para...

Se suma sector de la Cultura en Las Tunas a medidas para enfrentar la Covid-19

Las Tunas. – El sector de la Cultura en esta oriental provincia se suma a las medidas que establece el Grupo Temporal de Trabajo para enfrentar la Covid-19, debido a la compleja situación epidemiológica que presentan los municipios de Puerto Padre y Las Tunas.

Lea también Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante alza de positivos a la Covid-19

Una de las disposiciones inmediatas es el cierre de cines y teatros para evitar aglomeraciones y, por ende, la propagación del virus.

«De igual forma estamos limitando el acceso a los museos, con horarios hasta las 7:00 pm y eliminando la realización de actividades culturales en centros nocturnos, plazas y parques. Ahora lo importante es protegernos y evitar la expansión de la epidemia», refirió a Tiempo21 Martha Oduardo, directora provincial de Cultura.

Las bibliotecas también se mantienen prestando servicios, pero con el público limitado en sus instalaciones al 50 por ciento.

Asimismo, el sector emplea las plataformas digitales como medio para compartir el quehacer de los artistas, y ofertar diferentes propuestas en el afán de seguir fortaleciendo la espiritualidad del pueblo tunero.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí