Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónMantienen subsidios servicios de círculos infantiles y seminternados

Mantienen subsidios servicios de círculos infantiles y seminternados

Las Tunas. – El proceso de ordenamiento monetario iniciado en el país el primero de enero del presente año trajo consigo muchos cambios en la vida económica del cubano, pero a la vez mantuvo subsidios que la familia agradece.

Los precios del almuerzo en seminternados y el pago del círculo infantil se mantienen iguales, según establece la Resolución 346/20, del Ministerio de Educación (Mined), así precisó a Tiempo 21 Yanara Campaña, jefa del Departamento Provincial de Primera Infancia en Las Tunas.

“Ambas tarifas mensuales se mantienen como hasta ahora, un máximo de 40 pesos por el servicio de círculo infantil y siete pesos por el seminternado”.  Las madres con dos o más hijos también mantienen el pago bonificado, que ampara la Resolución Conjunta 1/17, del Mined y el Ministerio de Finanzas y Precios.

“En el caso de quienes tienen dos o más niños en círculos infantiles pagan el 50 por ciento de los dos primeros y el tercero no abonaría nada”-explicó la directiva.

Esta decisión de mantener subsidiados los servicios de círculos infantiles y seminternados responde a la voluntad política del Estado cubano para fomentar la natalidad, la protección a la niñez y a los padres trabajadores.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí