Inscriptos en el Registro Militar 47 estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Pelayo Paneque.
El Servicio Militar Activo es un deber de todo joven cubano. (FOTOS del autor).

Inscriptos en el Registro Militar 47 estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Pelayo Paneque

Las Tunas.- Cuarenta y siete adolescentes que estudian en el Instituto Preuniversitario Urbano Pelayo Paneque, de esta ciudad de Las Tunas, se inscribieron en el Registro Militar, para cumplir con el llamado de la Patria en el Servicio Militar Activo cuando concluyan sus estudios de duodécimo grado.

Inscriptos en el Registro Militar 47 estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Pelayo Paneque.
Alexa Ramayo pondera el heroico comportamiento de la mujer cubana en el proceso revolucionario y asegura que ella es una amante de las carreras militares.

Nacidos en 2005, los alumnos recibieron su comprobante de inscripción que tipifica su condición de pre-reclutas, sujetos al Decreto-Ley 224, con el objetivo de prepararse para la defensa del país. Una vez concluida la permanencia en las Fuerzas Armadas Revolucionarias deben continuar sus estudios si obtuvieron carreras para la Educación Superior o incorporarse a la vida laboral.

Inscriptos en el Registro Militar 47 estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Pelayo Paneque.
Cristian Acevedo Serrano dice sentir orgullo por ser un joven que marcha junto a la Revolución y como va a estudiar Medicina quizás se interese por ser médico militar.

Sobre el acto de inscripción y el compromiso que se contrae con la Patria, los estudiantes de décimo grado Cristian Acevedo Serrano y Alexa Ramayo Mesa ofrecieron sus opiniones y reconocieron la importancia del Servicio Militar para la formación integral de los  jóvenes además de su preparación para la defensa de la nación. Aseguraron que todos los alumnos varones de su escuela asistieron al acto de inscripciòn.

En este 2021 en la provincia de Las Tunas deben inscribirse en el Registro Militar dos mil 715 adolescentes de los ocho municipios del territorio, en centros de estudios o en sus áreas de atención, como un paso previo a la preparación militar que debe recibir todo joven de la nación,

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Evalúa Valdés Mesa resultados de la producción de alimentos y la zafra azucarera

Yenima Díaz Velázquez

Reconocen a Radiocuba en Las Tunas por el montaje de transmisores en tiempo récord

Edelmis Cruz Rodríguez

Fortalece pienso criollo a la ganadería tunera

Tania Ramirez

Escribir Comentario