Inicia en Cuba la implementación del ordenamiento monetario

Tarea Ordenamiento, un proceso sin precedentes

Las Tunas.- Se revisará lo que deba revisarse, y se corregirá lo que deba ser corregido; así lo aseguró Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Las Tunas, al referirse a los nuevos precios que se implementan en el territorio desde este lunes, como parte de la Tarea Ordenamiento.

En ese sentido, dijo que este es un proceso sin precedentes en la historia de la Revolución y siempre se tendrán en cuenta las opiniones de la población.

Jaime Chiang Vega, gobernador provincial, afirmó que el reto fundamental de la Industria y el Comercio en Las Tunas, es satisfacer el justo reclamo de la población de que los productos y servicios ofertados tenga la calidad correspondiente con su nuevo precio.

Asimismo, enfatizó que la ineficiencia de las empresas estatales no puede trasladarse a los precios. Daremos una respuesta a la población en ese sentido, dijo, equipos de inspección, especialistas, y cuadros, monitorearemos este asunto y adoptaremos medidas.

Chiang Vega dijo que cada persona vulnerable será escuchada y atendida por los funcionarios y trabajadores responsabilizados con hacerlo.

Uno de los asuntos más debatidos en los últimos días ha sido el referente al servicio que se presta en las unidades del Sistema de Atención a la Familia (SAF), caso que el territorio evalúa, y se continuará asegurando a los beneficiarios (los cuales igual reciben un incremento en sus pensiones), dos alimentaciones diarias, independientemente de que, como precisa el Gobernador, también se les garantizan los productos de la canasta normada.

Mientras, Pérez Gallego señaló que para que la Tarea Ordenamiento tenga éxito será necesario fortalecer las empresas estatales, pues estas crean las principales riquezas que luego se redistribuyen al resto de la sociedad.

Por último, insistió que la gratuidad de los servicios de Salud y Educación está fuera de toda discusión.

Todo lo anterior se integra a la estrategia para contribuir a que la Tarea Ordenamiento se desarrolle de forma exitosa, pues como convocara el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, para ello es imprescindible el esfuerzo y la cooperación de todos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Por la salud física y mental de los adultos mayores

Luisa Elena Rivera Cubelo

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario