Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEstablecen nuevos precios de productos alimenticios en Las Tunas

Establecen nuevos precios de productos alimenticios en Las Tunas

Las Tunas. – Los precios en la red gastronómica de la provincia de Las Tunas fueron nuevamente modificados tras varios análisis entre la población, los especialistas y las principales autoridades del territorio.

Jaime Chiang Vega, Gobernador de Las Tunas, aseguró que se han hecho evaluaciones precisas para aplicar precios que, aun con ganancias, no llegan esta vez al máximo previsible.

El reto fundamental de la Industria y el Comercio en la provincia, afirmó, es satisfacer el justo reclamo de la población de que el pan ofertado diariamente en las bodegas tenga la calidad correspondiente con su nuevo precio.

«La ineficiencia de las empresas estatales no puede trasladarse a los precios. Las reducciones que hemos hecho a las cotizaciones inicialmente establecidas por estas demostraron que era posible instituir precios más acordes», comentó.

El reajuste de varios precios en la gastronomía popular, sin incurrir en pérdidas calculadas, evidencian que se escucha a los ciudadanos. Y como manifestó Rolando Rodríguez Rojas, director del Grupo Empresarial de Comercio, se evalúan y se reajusta allí donde sea preciso.

La mayoría, dijo, fueron reducidos tras negociaciones con los proveedores mayoristas. Así ocurrió también con las cotizaciones de las ofertas en los restaurantes.

El precio de un almuerzo o comida en un comedor del Sistema de Atención a la Familia nunca podrá exceder los 13 pesos en cada una de esas ingestas, subrayó Rodríguez Rojas.

Otros de los temas que generan opiniones y todavía están sujetos a análisis y modificaciones son los concernientes a la Industria Alimentaria. Su director provincial, Alberto Fonseca Rodríguez, ejemplificó también algunas variaciones en los precios.

Asimismo, insistió que la mayor insatisfacción de sus clientes está relacionada con el pan normado. El 5 de enero se dejó de adquirir el cuatro por ciento de las unidades de ese producto, principalmente por la mala calidad. Otras de las razones fueron la no posesión de la libreta de abastecimiento correspondiente al 2021, los consumidores que habitualmente no lo compran y quienes estaban fuera del país.

Dos días después, el porcentaje de pan normado no adquirido fue solo de uno por ciento y ya el 7 de enero de 0,6 por ciento.

Jaime Chiang Vega, el Gobernador de Las Tunas, aseguró que seguirán reordenando todo lo que sea necesario, siempre a favor de los tuneros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí