Establecen nuevos precios de productos alimenticios en Las Tunas

Establecen nuevos precios de productos alimenticios en Las Tunas

Las Tunas. – Los precios en la red gastronómica de la provincia de Las Tunas fueron nuevamente modificados tras varios análisis entre la población, los especialistas y las principales autoridades del territorio.

Jaime Chiang Vega, Gobernador de Las Tunas, aseguró que se han hecho evaluaciones precisas para aplicar precios que, aun con ganancias, no llegan esta vez al máximo previsible.

El reto fundamental de la Industria y el Comercio en la provincia, afirmó, es satisfacer el justo reclamo de la población de que el pan ofertado diariamente en las bodegas tenga la calidad correspondiente con su nuevo precio.

«La ineficiencia de las empresas estatales no puede trasladarse a los precios. Las reducciones que hemos hecho a las cotizaciones inicialmente establecidas por estas demostraron que era posible instituir precios más acordes», comentó.

El reajuste de varios precios en la gastronomía popular, sin incurrir en pérdidas calculadas, evidencian que se escucha a los ciudadanos. Y como manifestó Rolando Rodríguez Rojas, director del Grupo Empresarial de Comercio, se evalúan y se reajusta allí donde sea preciso.

La mayoría, dijo, fueron reducidos tras negociaciones con los proveedores mayoristas. Así ocurrió también con las cotizaciones de las ofertas en los restaurantes.

El precio de un almuerzo o comida en un comedor del Sistema de Atención a la Familia nunca podrá exceder los 13 pesos en cada una de esas ingestas, subrayó Rodríguez Rojas.

Otros de los temas que generan opiniones y todavía están sujetos a análisis y modificaciones son los concernientes a la Industria Alimentaria. Su director provincial, Alberto Fonseca Rodríguez, ejemplificó también algunas variaciones en los precios.

Asimismo, insistió que la mayor insatisfacción de sus clientes está relacionada con el pan normado. El 5 de enero se dejó de adquirir el cuatro por ciento de las unidades de ese producto, principalmente por la mala calidad. Otras de las razones fueron la no posesión de la libreta de abastecimiento correspondiente al 2021, los consumidores que habitualmente no lo compran y quienes estaban fuera del país.

Dos días después, el porcentaje de pan normado no adquirido fue solo de uno por ciento y ya el 7 de enero de 0,6 por ciento.

Jaime Chiang Vega, el Gobernador de Las Tunas, aseguró que seguirán reordenando todo lo que sea necesario, siempre a favor de los tuneros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Módulo de casas de cultivo La Siguaraya por otro año exitoso

Yenima Díaz Velázquez

Se actualizan en Las Tunas normalización y calidad

Tania Ramirez

Ganaderos tuneros comprometidos a revertir incumplimientos en la producción de leche

Yenima Díaz Velázquez

3 comentarios

Avatar
el tunero 10 de enero de 2021 at 18:56

En que lugar puedo ver el listado de precios, porque se habla de algunas cosas pero sería muy bueno tener ese listado de precios.
Gracias

Respuesta
Avatar
RBK 11 de enero de 2021 at 12:27

Seria bueno publiquen un listado d eprecios oficiales pues el pueblo debed e estar informado.

Respuesta
Avatar
RBK 11 de enero de 2021 at 14:22

El precio del helado por favor , si hicieron un ajuste aun se debe de analizar lo que esta pasando en esas entidades , es una falta de respeto al pueblo el servicio que ofertan alli , en las copas las combinaciones de helado son pesimas , no le ponen bizcochos , ni merengue , ni frutas , nada de nada , yo estuve este domingo alli , y no vale la pena pagar 4, 50 por una combinacion , y que decir de la cantidad y la calidad del helado , las bolas que te sirven son tipo Iglu , es decir huecas por dentro ,por favor si no hay condiciones para vender con calidad , es mejor no venderlo asi , por dios hasta cuando la falta de resperto al pueblo.

Respuesta

Escribir Comentario