Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCentro de Patrimonio Cultural revive la historia desde sus instituciones en Las...

Centro de Patrimonio Cultural revive la historia desde sus instituciones en Las Tunas

Las Tunas. – El Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Las Tunas renueva las acciones en centros históricos adscritos a su gestión en todo el territorio, fundamentalmente con actividades que rinden homenaje a héroes locales y su impronta.

Con público limitado y dirigido, por la actual situación epidemiológica, se mantienen las visitas a museos y memoriales que conservan piezas de personalidades o que cuentan momentos específicos del devenir de los hombres de esta tierra.

Para potenciar el conocimiento de las exposiciones permanentes y compartir el saber que resguardan se desarrollan los intercambios en colectivos como Círculos y Casas de abuelos 28 de septiembre; este mes relativos a José Martí y Vicente García, en el aniversario de sus natalicios, así como al líder azucarero Jesús Menéndez.

Destacan también las muestras temporales con fotos que rememoran el paso de la Caravana de la Libertad por Las Tunas y sobre el León de Santa Rita en el Memorial Vicente García, con conversatorios acerca de quien se consideró un hombre fiel a sus principios y que puso su patria chica por encima de otros intereses.

A partir del 22 toma protagonismo la Jornada De Vicente García a José Martí con un simposio sobre el accionar del insigne tunero, La canchánchara mambisa como renacer de tradiciones, y el cierre el 28 de enero con el encuentro La gloria que se ha vivido en conmemoración a los 168 años del Apóstol.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí