Radio Victoria en Vivo

InicioSaludFuncionan en Las Tunas centros de aislamiento para contactos de casos positivos...

Funcionan en Las Tunas centros de aislamiento para contactos de casos positivos a la Covid-19

Las Tunas. – Varios centros de aislamiento funcionan en la provincia de Las Tunas para el ingreso de contactos de riesgo de viajeros confirmados con la Covid-19 a fin de aminorar el rango de contagio.

Las personas provenientes del extranjero, una de las principales fuentes de infección de la enfermedad, se aíslan en los domicilios con sus familiares hasta que se obtienen los resultados del PCR; sin embargo, los casos importados continúan en ascenso. Por ese motivo, el territorio ha habilitado instituciones para los contactos de primer y segundo orden de pacientes con coronavirus, que poseen comorbilidades y familiares vulnerables.

Según declaraciones a Tiempo21 del doctor Diego Álvarez Dopazo, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Las Tunas, otras provincias también han implementado centros con igual finalidad, pues no es lo mismo distanciar a la persona que es contacto de un positivo que esperar el resultado del examen en casa, exponiendo directamente a los convivientes.

No obstante, refirió, urge aumentar el rigor con el cumplimiento de las medidas indicadas durante el aislamiento domiciliario, además del distanciamiento social, el uso permanente del nasobuco y la higiene de superficies y manos con sustancias antisépticas como el hipoclorito y el alcohol al 70 por ciento.

Por último, expresó que todas las acciones serán insuficientes si hoy persisten en la población actitudes irresponsables que contribuyen a la expansión del virus. La más visible es no usar la mascarilla, incluso en lugares públicos y de aglomeración de personas, una medida que en ninguna de las fases se desmontó; al contrario, se especificó el carácter determinante de su empleo constante, con la entrada de viajeros al territorio nacional.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí