Universidad de Las Tunas y Desoft firman acuerdo de colaboración
Por la Universidad de Las Tunas rubricó el acuerdo Yoenia Virgen Barbán Sarduy, vicerrectora primera, mientras que por Desoft, su director Yunior Agüero Rodríguez. (FOTO/De la autora)

Universidad de Las Tunas y Desoft firman acuerdo de colaboración

Las Tunas. – La Universidad de Las Tunas y la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) en el territorio firmaron este viernes un convenio, en el cual se establecen importantes acuerdos de cooperación mutua que promueven el aprovechamiento de infraestructuras, informatización de procesos y formación postgraduada.

Por la Casa de Altos Estudios rubricó el acuerdo Yoenia Virgen Barbán Sarduy, vicerrectora primera, mientras que por Desoft, su director Yunior Agüero Rodríguez.

El acuerdo favorece la formación integral de profesionales de carreras afines, la actualización de los docentes sobre tecnologías modernas y la ejecución conjunta de proyectos de investigación y desarrollo, convirtiendo así a la Academia en un laboratorio de alta tecnología.

Según la vicerrectora de la Universidad de Las Tunas entre las aspiraciones que persiguen con el convenio es convertir a la empresa tunera en unidad docente, para que los estudiantes de Ingeniería Informática y Licenciatura en Educación Informática se nutran de profesionales de la entidad, que deberán categorizarse próximamente.

“Tenemos el reto de trabajar en el tema de la formación doctoral, pues se están preparando en otras provincias. Hay buenos profesionales en ambas instituciones y lograr que se formen aquí elevaría el nivel científico del territorio”, añadió la directiva.

La Universidad de Las Tunas potencia por estos días el vínculo con empresas de la localidad, sobre todo con aquellas que pertenecen a las áreas claves establecidas por la dirección del país para el desarrollo socioeconómico de la nación, ante las complejidades del actual escenario.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Universidad de Las Tunas comenzará el curso escolar el primero de febrero

Claudia Pérez Navarro

Refuerza Educación en Las Tunas medidas ante peligro de la Covid-19

Naily Barrientos Matos

En círculos infantiles de Las Tunas, niños seguros

Claudia Pérez Navarro

Escribir Comentario