Centro Universitario en Colombia favorece desarrollo territorial a través de la ciencia
El Máster en Ciencias, Eberardo Ramos Álvarez, explica que los proyectos de investigación del Centro Universitario en Colombia dan respuesta a necesidades básicas del territorio. FOTO/Del autor

Centro Universitario en Colombia favorece desarrollo territorial a través de la ciencia

Colombia. – El Centro Universitario Municipal «Cándido González Horta» en Colombia se suma al desarrollo de la ciencia con proyectos de investigación que contribuyen al desarrollo local.

La institución académica tributa mediante las líneas investigativas a la producción de alimentos y al uso eficiente de las fuentes renovables de energía, así destaca el Máster en Ciencias Eberardo Ramos Álvarez, quien atiende esta área en el centro universitario.

Refiere además, que «los diferentes proyectos dan respuesta a prioridades del país, a la producción de alimentos y a las energías renovables, en coordinación con los diferentes organismos”. En su mayoría contribuyen al autoabastecimiento municipal en Colombia y a lograr una soberanía alimentaria, que en el año 2020 tuvo su impulso, como parte de la integración al desarrollo científico.

Ramos Álvarez resalta que «se trabajó en la obtención de 10 quintales de semillas certificadas del frijol Delicias 364 para socializarlo con los productores del territorio y en el mejoramiento la raza ovino-caprino para lograr un mayor rendimiento. También se laboró con el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) a fin de conseguir diferentes abonos orgánicos». Resultados que avalan el quehacer de especialistas en el Centro Universitario en Colombia, que a través de la ciencia favorecen el progreso territorial.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intercambia secretaria general de la FMC con pobladores de Puerto Padre

Rosa María Ramírez Reyes

Chequean avances de la zafra autoridades del Partido y el Gobierno en Las Tunas

redigital

Trabajadores del municipio de Colombia celebrarán creación de la CTC

Raudel Rodríguez Aguilar

Escribir Comentario