Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPrepara la construcción en Las Tunas fuerza laboral calificada

Prepara la construcción en Las Tunas fuerza laboral calificada

Las Tunas. – La Unidad Empresarial de Base Escuela de capacitación Paco Cabrera de la Empresa de Construcción y Montaje,  Ministerio de la Construcción (Micons) en Las Tunas, transita por un proceso de acreditación para obtener la categoría A, lo que contribuirá a una mejor preparación de la fuerza laboral calificada del sector en la provincia.

Niurka Góngora Mena, directora del centro docente, explicó que el expediente está avalado por la Universidad de Las Tunas y se encuentra en el Ministerio de Educación Superior (MES), en espera del dictamen de la Resolución correspondiente.

«Esto nos permitirá realizar postgrados en las diferentes especialidades, en coordinación con las universidades de la provincia y de Camagüey», puntualizó Góngora Mena.

«Actualmente trabajamos en la categorización de profesionales del sector en el territorio; tenemos 18, entre ellos ocho en asignaturas técnicas propias de la construcción, que lo harán con la casa de altos estudios agramontina y el resto con la de aquí».

El proceso forma parte del convenio de trabajo entre el Micons y ambas universidades; además responde a las exigencias de la máxima dirección del país de lograr la integración de las empresas con las universidades.

La escuela tiene entre sus objetivos la preparación de técnicos medios y obreros calificados, en aulas anexas todas certificadas, en Institutos Politécnicos de la provincia, como parte del convenio Micons- MES.

Además, realiza otras acciones para cumplir la política de formación de los recursos humanos de la construcción, sobre todo en oficios básicos, lo que contribuye al desarrollo económico y social del territorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí