Radio Victoria en Vivo

InicioSaludIncrementan notablemente en Las Tunas casos positivos a la Covid-19

Incrementan notablemente en Las Tunas casos positivos a la Covid-19

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas al igual que en el resto del país se ha percibido un incremento en la tasa de incidencia de pacientes positivos a la Covid-19 en las últimas semanas, lo cual incide en la compleja situación epidemiológica del territorio nacional.

Los factores fundamentales causantes del aumento son la entrada masiva de viajeros durante el periodo y el incumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, que por protocolo deben asumir éstos, junto a sus familiares.

Aunque en el país ya se restringió el arribo de personas procedentes del extranjero, en las provincias se aíslan en los domicilios a los contactos de primer y segundo orden.

«A estas personas se les realiza ingreso domiciliario y seguimiento diario por los equipos básicos de salud, hasta que lleguen los resultados del PCR, a los contactos de casos positivos y sospechosos.

«En nuestro territorio se aprobó la creación de centros de aislamiento para el ingreso de los contactos de mayor riesgo y con familiares vulnerables, minimizando las posibilidades de contagio», refirió a Tiempo21 Diego Álvarez Dopazo, director del Centro Provincial  de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Las Tunas.

Álvarez Dopazo expresó además que hasta el cierre de ayer aquí se contabilizaban 188 casos, 116 importados y 72 autóctonos.

Los municipios de situación más compleja son Puerto Padre, Las Tunas y Jesús Menéndez, pero en los ocho se ha constatado un notable incremento, de ahí la necesidad de aumentar la percepción del riesgo en la población con respecto a la letal pandemia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí