Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAlertan en Las Tunas ante despunte de casos de Covid-19

Alertan en Las Tunas ante despunte de casos de Covid-19

Las Tunas.- Aun cuando en la jornada de hoy Las Tunas no reporta nuevos casos positivos de la Covid-19, el personal sanitario extrema la vigilancia epidemiológica en las comunidades ante el despunte de positivos en los últimos 15 días que ya suman 87, de ellos 30 autóctonos y 57 importados.

Con una tasa de incidencia de 5,6 por cada 100 mil habitantes, el territorio muestra el escenario más complejo, desde que en marzo de 2020 se reportara el primer paciente con la enfermedad. Los municipios de Las Tunas, Puerto Padre y Jesús Menéndez registran el mayor número de enfermos en la actual etapa.

De acuerdo con el doctor Gregory Pérez Héctor, subdirector provincial de Salud, se adopta la estrategia de informar al personal de las áreas de salud la posible fecha de llegada de los viajeros. Al obtener estos datos se visitan a las familias para evaluar si la vivienda posee las condiciones que permitan el aislamiento del visitante y los convivientes.

Actualmente, en la provincia existen tres centros de aislamiento destinados a esos casos, y a la vigilancia de sospechosos y contactos que, por determinada situación, no puedan permanecer sin contacto con otras personas en sus domicilios.

Un total de 49 pacientes con la Covid-19 son asistidos en hospitales de la provincia de Holguín; mientras otros nueve asintomáticas reciben un seguimiento, en correspondencia con los protocolos de tratamiento, por equipos multidisciplinarios de Las Tunas.

El galeno aseguró que el panorama que vive hoy la provincia es el resultado de las indisciplinas de viajeros y familiares; los cuales incumplen las medidas de bioseguridad y ponen en riesgo a muchas personas.

Un número importante de los positivos aquí han sido identificados en el PCR que se realiza al quinto día de estancia en el país. Ello demuestra que hay que mantener el cuidado estricto y no salir de la casa hasta cumplir con el período establecido. En esencia el llamado sigue enfocado en la responsabilidad individual; solo así solo así podremos transitar este periodo de nueva normalidad sin mayores complicaciones.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí