Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoVenezuela retoma cuarentena radical ante leve avance de Covid-19

Venezuela retoma cuarentena radical ante leve avance de Covid-19

Caracas.- El Gobierno de Venezuela retomará hoy la cuarentena social y colectiva radical por un período de siete días, ante el leve pero sostenido avance de la pandemia de Covid-19 en la nación sudamericana.

 

Al intervenir en la reunión de la comisión presidencial para la prevención y control de la pandemia, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, alertó sobre el aumento en la cantidad de contagios de la enfermedad por coronavirus durante la flexibilización de las medidas restrictivas en diciembre último.

Los casos activos de la infección por SARS-CoV-2 en el país crecieron de 14 a 15 por cada 100 mil habitantes en las últimas semanas del 2020.

Para los próximos días se espera un nuevo incremento de ese indicador, situación ante la cual las autoridades determinaron retomar el método de siete días de cuarentena seguidos de siete días de flexibilización socioeconómica, además de reforzar las medidas de bioseguridad, aseveró el jefe de Estado.

El mandatario venezolano llamó a redoblar los esfuerzos en el ámbito asistencial, el pesquisaje comunitario y el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar rebrotes de la enfermedad viral.

Bajo la modalidad de cuarentena radical, esta semana solo podrán operar aquellos sectores socioeconómicos vinculados a la producción, distribución y comercialización de alimentos y medicinas, así como otros servicios públicos esenciales.

El Ejecutivo bolivariano reportó la víspera 147 nuevos contagios de Covid-19, 140 de transmisión comunitaria y siete importados desde México, para elevar a 114 mil 230 la cifra de personas infectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la nación sudamericana.

Desde el comienzo de la pandemia Venezuela registró 108 mil 268 pacientes recuperados, con saldo fatal de mil 34 fallecidos, para una letalidad inferior al uno por ciento del total de contagios, entre las más bajas de la región de las Américas y también a nivel global.

El país presenta en la actualidad cuatro mil 928 casos activos de Covid-19, con mayor incidencia en los estados de Zulia (871), Yaracuy (585), Miranda (578), Distrito Capital (532), La Guaira (526), Lara (473), Mérida (421) y Carabobo (336). (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí