Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaGestas, memoria palpable del movimiento escultórico en Las Tunas

Gestas, memoria palpable del movimiento escultórico en Las Tunas

Las Tunas. – La exposición colectiva de escultura Gestas ofrece la oportunidad de disfrutar del arte tridimensional de consagrados creadores de Las Tunas y el país desde la galería del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Con la propuesta cierra e inicia un año la filial de las artes visuales de la Uneac, cargada de simbolismo, simbiosis y diversidad de estéticas, desde la historia palpable de un movimiento que tuvo su alza en las primeras bienales de la manifestación.

Destacan piezas de Rafael Ferrero Lores, Lauro Hechavarría Osorio y Ener Gallardo, parte de la colección de pequeño formato de la Galería Taller de Escultura Rita Longa, referente en el país.

Su presencia en institución de tanta fertilidad creativa remite al observador a obras de mayor envergadura como la Fuente de las Antillas de Rita Longa y otras igual de singulares, las cuales marcan una ruta medio abandonada de las monumentales que acumulan tanta historia como tiempo que carcome sus cimientos.

Entre lo figurativo y lo abstracto, como un visitante más en la casa, se hacen comunes e incitan a jóvenes a intentar sumergirse en el embrujo tridimensional con materiales que pueden estar a su alcance y solo requerir una mirada nueva para asomar a la vida con propósitos más sublimes.

La muestra Gestas se constituye así en la revisita de un amigo entrañable con la cercanía que siempre devela la escultura en una provincia que la reconoce como hija pródiga.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí