Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPeriodistas de Radio Victoria obtienen Premio Provincial Ubiquel Arévalo 2020

Periodistas de Radio Victoria obtienen Premio Provincial Ubiquel Arévalo 2020

Las Tunas.- Radio Victoria se alzó con dos lauros en el apartado que conquista el éter del Concurso Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales 2020, para llegar a miles de hogares y centros de trabajo en la provincia y otras localidades, por las obras de Darletis Leyva González y Yenima Díaz Velázquez.

Conquistó el primer lugar Darletis Leyva por la ingeniosa y certera muestra de su cobertura a la pandemia de la Covid 19, así como otras historias de vida que, con alto vuelo artístico, dramaturgia y sensibilidad despiertan sentimientos en los radioescuchas, además del adecuado empleo de las técnicas y recursos del medio radial, así como la variedad de géneros periodísticos, en los cuales se distingue el dominio de la técnica, según consta en el acta del jurado.

Yenima Díaz Velázquez, también reportera con varios años de experiencia en el medio provincial, obtuvo el segundo escaño por el dominio pleno del sector agropecuario, la integralidad de la muestra, el aprovechamiento de historias de productores que dignifican el desempeño de hombres y mujeres de Las Tunas en la producción de alimentos, además del dominio de las técnicas periodísticas.

Este miércoles 30 de diciembre se dieron a conocer los resultados de la convocatoria especial del concurso que cada año lanza la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Las Tunas.

Eco Tunero, sitio de la prensa territorial, especifica que en esta oportunidad se entregaron primer y segundo lugares en las categorías televisiva, radial, escrita, gráfica e hipermedia, con el propósito de mantener el principal certamen competitivo en el año en que la Covid- 19 impuso un cambio en las  rutinas de productivas.

Igualmente reconocieron el desempeño durante la etapa de Misleydis González Ávila, Yuset Puig Pupo, ambas del periódico 26, y Juan Morales Agüero, de Juventud Rebelde, en prensa escrita.

Asimismo resaltaron en televisión a Natasha Díaz Bardón, Gianny López Brito y  Karina Zayas Rodríguez; en periodismo hipermedia a István Ojeda Bello, Yaidel Miguel Rodríguez Castro e Iris Hernández Rodríguez; y periodismo gráfico al fotorreportero Reynaldo Emilio López Peña y al caricaturista Antonio Medina Segura, Antoms.

La comisión encargada de evaluar la muestra en competencia refirió el privilegió que significó acercarse a más de 170 materiales que constituyen lo mejor que en materia periodística lograron los profesionales del territorio en el complejo panorama que Las Tunas y el mundo vivieron el 2020.

El Concurso Provincial Ubiquel Arévalo Morales estuvo dedicado a los 12 años de Radio Cabaniguán y los 21 de Tunas Visión. La premiación oficial se realizará durante los primeros días de enero de 2021.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí