Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoArgentina desvelada tras aprobación del aborto

Argentina desvelada tras aprobación del aborto

Buenos Aires.-  La euforia se siente hoy en una Argentina desvelada, que centra los ojos de muchas mujeres en el mundo tras la aprobación histórica de la ley de interrupción legal del embarazo.

 

Fue una emoción contenida de muchos años, una batalla colectiva con el poder histórico que hoy tejen cientos de colectivos feministas que, gracias a su resistencia, hicieron posible a partir de ahora el acceso libre y legal al aborto hasta la semana 14 de gestación.

La voz de una histórica figura política, la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández, anunciando pasada las cuatro de la madrugada y después de 12 horas de debates, la noticia, fue un bálsamo de alegría para miles de miles de argentinas desde Buenos Aires hasta la Patagonia y más allá de la fronteras.’Otra vez un gobierno peronista devolviendo derecho’, coincidieron muchas de las que estuvieron en la plaza frente al Congreso casi hasta el amanecer, quienes enviaron su agradecimiento eterno al presidente Alberto Fernández y su equipo por este proyecto que ya es ley.

Precisamente pasada las cinco de la mañana el mandatario se refirió a este día histórico para el país.

‘El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política’, subrayó en su cuenta de twitter el gobernante.

Emocionada también se vio desde un palco del Senado a Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, gabinete surgido en este primer año de gobierno de Fernández.

‘Se aprobó la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia. Hoy conquistamos el derecho de las mujeres, otras personas gestantes y sus hijos a llevar adelante sus proyectos de vida en libertad’, escribió la funcionaria en twitter.

Gran impacto generó la aprobación de la ley dentro de Argentina, donde hasta hoy se practican 500 mil interrupción de gestación anual de manera clandestina y de las formas más atónitas, donde muchas perdieron la vida por someterse a este procedimiento en condiciones infrahumanas.

Un hito para un país que ha liderado múltiples conquistas sociales en el continente como la ley del matrimonio igualitario, la de identidad de género y ahora ingresa a la corta lista de naciones que permiten el acceso legal al aborto.

Fuera de las fronteras, la noticia también se siente e incluso el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se refirió a este histórico día al señalar que Argentina es hoy una nación más feminista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí