Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoFuerte sismo de magnitud 6.1 sacude territorio de Perú

Fuerte sismo de magnitud 6.1 sacude territorio de Perú

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la madrugada de este domingo al territorio peruano sin que se reporten al momento víctimas o daños materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El IGP indicó que el fuerte temblor ocurrió a las 02:11 hora local (07:11 GMT) con epicentro a 36 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chala, provincia de Caravelí, en Arequipa, en el sur del país suramericano.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 45 kilómetros y se registró con intensidad IV en la localidad de Chala, según la fuente oficial.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), al dar cuenta del sismo ocurrido esta madrugada, indicó en su cuenta de Twitter que fue percibido como moderado por la población.

“Se continúa con el monitoreo. Hasta el momento no se reportan daños personales ni a la infraestructura”, agregó la institución.

El viernes pasado Perú fue sacudido por cuatro sismos de magnitudes entre 4.5 y 3.6 sin que dejaran daños materiales, según un informe del Instituto Geofísico del Perú. (Tomado de Telesur)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí