Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFamilias vulnerables son protegidas dentro de la Tarea Ordenamiento

Familias vulnerables son protegidas dentro de la Tarea Ordenamiento

Las Tunas. – Hasta la fecha la Asistencia Social en Las Tunas ha aprobado ayuda económica a más de 300 familias como parte de la Tarea Ordenamiento. Así informó a la prensa Rachel Say Azan, subdirectora   provincial de Asistencia, Prevención y Trabajo Social.

La especialista dijo que han sido más de 200 mil las solicitudes tras la creación de grupos de trabajo a nivel de comunidad para atender a las personas vulnerables económicamente.

En los 83 consejos populares del territorio se encuentran estos especialistas que, además de visitar a las familias, se encargan de encausar las solicitudes, amparadas por la Ley 105, la cual establece los requisitos para estas asistencias.

A la par se han realizado las conciliaciones con las oficinas de correos y están creadas las condiciones, agregó Say Azan, para iniciar hoy día 26 el pago tanto a quienes ya son protegidos como a las nuevas aprobaciones.

Especificó la subdirectora de la Dirección Provincial de Trabajo en Las Tunas que estas personas recibirán un cheque que podrán cobrar en cualquiera de las sucursales bancarias.

Insistió en que la labor a nivel de comunidad no se detendrá luego que inicie el pago, continuarán los equipos de trabajo atendiendo a toda aquella persona vulnerable económicamente.

La Tarea Ordenamiento que iniciará en Cuba el próximo día primero de enero incluye dentro de sus cuatro importantes elementos la eliminación de gratuidades en la medida que las condiciones lo permitan.

Previendo que puedan quedar personas vulnerables económicamente hoy se identifican las familias que podrán recibir asistencia social al no existir en sus núcleos ninguna entrada económica ni una persona apta para laborar.

Como parte del propio ordenamiento el pasado 17 de diciembre comenzó el pago a las personas acogidas al régimen de la Seguridad Social con el aumento previsto a sus pensiones.

De igual manera el 23 de diciembre más de 60 mil trabajadores del sector estatal tanto empresarial como presupuestado comenzaron a devengar los mil pesos de anticipo. El objetivo es que la población pueda adquirir la canasta familiar normada a partir de este día 30, la cual se venderá con los nuevos precios establecidos.

El cuarto elemento de la Tarea Ordenamiento incluye una transformación en los ingresos de los cubanos con lo cual amortiguar la subida en los precios, producto a la propia eliminación de subsidios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí