Puntualizan detalles sobre los nuevos precios en las unidades de la gastronomía en Las Tunas

Establecen nuevos precios en unidades de gastronomía en Las Tunas

Las Tunas. – A partir del primero de enero de 2021, cuando comience el ordenamiento monetario en Cuba, los precios en la red gastronómica de la provincia de Las Tunas tendrán modificaciones y ningún producto o servicio estará subsidiado por el Estado.

Los nuevos precios, aprobados por los consejos de la administración municipales, crecieron más de tres veces, según establece la resolución 324 del 2020 dictada por el Ministerio de Comercio Interior.

Dalgis Inés Pupo Hernández, especialista principal de gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio, explicó a Tiempo21 que las cafeterías ubicadas en hospitales, funerarias, centros estudiantiles y terminales de transportación de pasajeros, también aumentan los precios de sus productos.

Consulte aquí Precios red gastronómica segunda y tercera categorías 2021aprobados por las asambleas municipales del Poder Popular.

Además, a partir del primero de enero se elimina el subsidio del Sistema de Atención a la Familia (SAF). Sin embargo a quienes sus ingresos no les permitan acceder al servicio como hasta ahora se le prestará asistencia social; y al mismo tiempo los acogidos a esta variante percibirán su canasta familiar normada.

Los comedores obreros no están creados para obtener ganancias, pero tampoco pérdidas, aseguró Pupo Hernández. De manera que las entidades deben establecer modificaciones para cubrir sus gastos y pueden incorporar una forma de gestión no estatal a fin de brindar el servicio, siempre con la concertación de las organizaciones sindicales.

Escuche las declaraciones de Dalgis Inés Pupo Hernández:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ganaderos tuneros comprometidos a revertir incumplimientos en la producción de leche

Yenima Díaz Velázquez

Inauguran en Las Tunas tienda en Moneda Libremente Convertible para productores agrícolas

Miguel Díaz Nápoles

Avanza perfeccionamiento de la gastronomía estatal en Las Tunas

Julián Velázquez

7 comentarios

Avatar
Carlos 3 de enero de 2021 at 18:47

Hola, ustedes publican este trabajo en diciembre y el día 1 de enero es otra la realidad, como se entiende esto??

Respuesta
Avatar
osmel 4 de enero de 2021 at 11:36

Hola, ¿Cómo es posible que se publique este listado de precios y en la actualidad no haya correspondencia con lo que sucede realmente en la red gastronómica de Las Tunas?

Respuesta
Avatar
redigital 4 de enero de 2021 at 15:58

Ese listado fue aprobado por el Consejo de la Administración del municipio de Las Tunas, lamentablemente posteriormente han variado los precios. Publicaremos la información en cuanto contemos con todos los argumentos.

Respuesta
Avatar
Rbk 4 de enero de 2021 at 11:54

Realmente son precios abusivos y especulativos ,no se puede tomar helado una sola bola cuesta 9 pesos en cafeterías de tercera ,no quiero ver en otra categoría ,por Dios ,y ni hablar de los bocaditos ,etc ,etc

Respuesta
Avatar
Fernando Tristá Núñez 4 de enero de 2021 at 14:41

Buenas tardes, lo expuesto en este articulo no concuerda en nada con los precios que se estan implantando en los distintos centros gastronomicos. Ejemplo: Cafeteria II Palmas, deb ser de III Categoria, Pan con queso fundido $ 13.00, pan de malisima calidad, Helado Arlequin especial, una bola de helado o casi una porque es media en si, con un pedacito de barquilla y una gota de sirope a $ 9.00, el almuerzo y comida de el antiguo SAF, entendemos que no deba ser subsidiado pero no deben aplicar los precios de una categoria alta y tratar de llevarlos a la minima. La tacita de cafe a $7.00 y en La Funeraria a $6.00. En el analisis que hizo nuestro gobierno local no han sido objetivos y estan incumpliendo con lo que se ha planteado en las Mesas Redondas en las que siempre se dijo que se debia luchar contra los precios abusivos y especulativos y es lo menso que vemos. Gastronomia ha sido, es y seguira siendo irrentable y nosotros, el pueblo no somos lo que tenemos que costear a ese sector. Saludos

Respuesta
Avatar
redigital 4 de enero de 2021 at 16:00

Ese listado fue aprobado por el Consejo de la Administración del municipio de Las Tunas, lamentablemente posteriormente han variado los precios. Publicaremos la información en cuanto contemos con todos los argumentos.

Respuesta
Avatar
Julián Velázquez Cruz 5 de enero de 2021 at 08:25

Los precios del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en Las Tunas son revisados en estos momentos por una comisión creada para ello. Serán expuestos y analizados el próximo sábado en el programa Alto y Claro desde las 10:00 AM por Radio Victoria y Tunasvisión.
Gracias por sus comentarios, siempre son leídos y tramitados. Solo recuerden que como medio de comunicación ofrecemos la información dada por las fuentes, no nos responsabilizamos con los cambios que luego se originan.

Respuesta

Escribir Comentario