Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComercializa Empresa de Materias Primas en Las Tunas primeras toneladas de plásticos...

Comercializa Empresa de Materias Primas en Las Tunas primeras toneladas de plásticos triturados

Las Tunas.- Gracias a un molino triturador de plásticos creado por trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Las Tunas, esta logró producir y comercializar a finales de este año las primeras 10 toneladas del producto, con mayor valor agregado.

“Ha sido el resultado de una obra colectiva. Con ayuda de oxicortadores, soldadores y torneros en el taller, logramos conformarlo, le hicimos varias pruebas, hasta el resultado que tenemos actualmente”, destacó el director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Proceso Industrial de dicha entidad, Liosvedis López Elías.

Significó, además, que el nuevo producto que se logra con dicho molino aporta mayores utilidades a la empresa, pues los precios convenidos están por encima de los dos mil 500 pesos por cada tonelada, valor superior al importe que reportaban los plásticos anteriormente.

Las primeras producciones de este tipo fueron comercializadas al Fondo de Bienes Culturales, dijo, el cual tiene un proyecto de construcción de vigas, paneles, traviesas, bancos y mesas a partir de la mezcla de madera plástica que se logra con polietileno de baja densidad, polipropileno (nylon) y aserrín.

Pero lo más trascendente es que con él, se dará respuesta también a programas de la economía y la Revolución, lo que es una prioridad del Ministerio de Industrias, a partir de la innovación y la creatividad de sus trabajadores para la búsqueda de soluciones.

De esta manera, trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Las Tunas cumplen indicaciones nacionales y hacen un nuevo aporte al encadenamiento productivo que se demanda en Cuba, al propiciar el reciclaje de plásticos de baja y alta densidad que luego se convertirán en implementos útiles, y que, de no ser así, afectarían el medio ambiente.

“Para nosotros es importante, porque además de darle un valor agregado al producto, los trabajadores ven el resultado a la hora de adquirir su salario, tienen mayores ingresos y esto estimula a que tengan mayor amor por su trabajo y lo hagan con mayor calidad; y ayuda a la empresa a obtener mejores resultados”, puntualizó el director de la UEB Proceso Industrial.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí