Tribunales Populares: 47 años impartiendo justicia
FOTO/De la autora

Tribunales Populares: 47 años impartiendo justicia

Las Tunas. – Los tribunales populares de Cuba arribaron a su aniversario 47 de creados este 23 de diciembre, por ello desde esta institución en Las Tunas se reconocieron a los trabajadores más destacados durante el período y aquellos con 20 años dedicados al sector, en acto desarrollado en el Memorial Mártires de Barbados de este oriental territorio.

La actualización de los procesos detenidos en los tribunales a causa de la pandemia es uno de los retos más importantes que tienen actualmente estos órganos de justicia. Al menos mil casos debieron ser pausados, los mismos que actualmente se resuelven con la mayor prontitud posible, comentó Daniel Cisneros Gil, presidente del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas.

“La actividad judicial en 2020 se desarrolló en un contexto muy complicado. Como consecuencia de la pandemia en abril se paralizaron los procesos, de acuerdo con la instrucción 248 del Consejo del Gobierno del Tribunal Supremo; solo se viabilizaron aquellos casos de gran connotación social y los relacionados con el incumplimiento de las normas decretadas por el país para detener el avance de la Covid-19”.

En la materia penal la demora tiene un mayor impacto porque parte de los acusados estaban en condiciones de prisión. Nuestro propósito fundamental, una vez iniciados los servicios, ha sido ponernos al día en este sentido”, añadió Cisneros Gil.

Los profesionales que laboran en los tribunales no cesan de estudiar y la disciplina debe ser constante en el cumplimiento de sus funciones. La rapidez y calidad de cada una de las demandas de la población es una línea rectora del accionar de estos órganos de justicia en Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ganaderos tuneros comprometidos a revertir incumplimientos en la producción de leche

Yenima Díaz Velázquez

Inauguran en Las Tunas tienda en Moneda Libremente Convertible para productores agrícolas

Miguel Díaz Nápoles

Avanza perfeccionamiento de la gastronomía estatal en Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario