Continúa estable producción de cárnicos en Las Tunas
En la UEB Combinado Cárnico Pelayo Cusidó se trazan estrategias para proteger el medio ambiente. (FOTO/Internet)

Implementan iniciativas para proteger el medio ambiente en Combinado Cárnico de Las Tunas

Las Tunas.- Reducir la agresión al medio ambiente en la elaboración de las producciones constituye objetivo esencial de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Combinado Cárnico Pelayo Cusidó, de Las Tunas.

Con el propósito de eliminar las cargas contaminantes que afectan el entorno, se trabaja en la creación de tres lagunas para los residuales de esta UEB, perteneciente a la Empresa Cárnica.

Alfredo Téllez Acosta, director del combinado, explicó a Tiempo21 que con pequeñas, pero importantes, transformaciones en las diferentes áreas de trabajo se obtiene una mayor higiene en el proceso de elaboración de las producciones, se elimina casi totalmente los olores fuertes y la contaminación de las aguas de deshecho.

Téllez Acosta, detalló que esos residuos orgánicos se convierten en abono y se utilizan en el huerto que se encuentra en los alrededores de la unidad, para sembrar vegetales y condimentos, cuyo destino es el comedor obrero de la entidad.

Sin dudas, todas las iniciativas que se realizan allí, tienen un objetivo en común, el reordenamiento de las producciones y proteger el medio ambiente.

Hoy los hombres y mujeres que laboran en la UEB Combinado Cárnico Pelayo Cusidó, de Las Tunas, trabajan por la eficacia, constancia y sentido de pertenencia con la que logran un sistema integrado de gestión, que incluye la calidad en las producciones, la seguridad y salud del trabajo, el capital humano y el medio ambiente.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Julián Velázquez

Incrementan vigilancia en Las Tunas para evitar la Peste Porcina Clásica y la Fiebre Porcina Africana

Miguel Díaz Nápoles

Destacan apoyo de brigada de Izaje de Maquimotor Las Tunas a Antillana de Acero

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario