Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanza perfeccionamiento del Comercio y Gastronomía en Las Tunas

Avanza perfeccionamiento del Comercio y Gastronomía en Las Tunas

Las Tunas.- El Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en Las Tunas transita por un proceso de perfeccionamiento de sus instalaciones con el objetivo de transitar a una nueva forma de gestión y así, aumentar la calidad de sus servicios.

Luis Manuel Páez Tamayo, director provincial de Gastronomía, explicó que inicialmente será solo para la gastronomía, y se insertan los restaurantes 2007, 1876, ReyMar, La Parrillada y La Arboleda, ubicados en el municipio capital.

Aunque se anunció que el perfeccionamiento llegaría en la primera quincena de diciembre, este se ha retrasado. No obstante, el territorio muestra avances.

En estos momentos, dijo, se trabaja en la confección de las normas de los diferentes menús y los precios. De igual modo, se tiene previsto que estas cinco unidades se beneficien de una reparación capital para transitar en el anunciado proceso, puntualizó Páez Tamayo.

Tanto en esas unidades, como en aquellas de la gastronomía popular, se prevé que aumenten los precios de los productos a partir del primero de enero, como parte del ordenamiento monetario que vive el país.

Con respecto a la selección de los trabajadores en las unidades gastronómicas incluidas en el proceso, Luis Manuel Páez Tamayo fue claro. Solo se quedarán quienes demuestren que están calificados para ofrecer un servicio de calidad; los demás serán reubicados dentro de la empresa o en otros sectores de la economía.

El perfeccionamiento empresarial no es solo en la Gastronomía, está hoy en el centro de las prioridades del Ministerio de Comercio Interior y abarca a todas las entidades estatales subordinadas a las administraciones locales del Poder Popular.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí