Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebra Casa Iberoamericana de la Décima en Las Tunas 27 años de...

Celebra Casa Iberoamericana de la Décima en Las Tunas 27 años de fundada

Las Tunas. – Del 18 al 21 de diciembre la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo celebra 27 años de fundada, defendiendo lo más autóctono de nuestras raíces campesinas.

El desarrollo conjunto de Café Converso y Decimartes, actividades habituales de la institución, marca el inicio de una jornada que acoge el propio 18 la inauguración de la exposición colectiva Reencuentro.

Mientras, el espacio teórico Prefiero andar el camino está dedicado a la figura de Juan Manuel Herrera, y cuenta con los criterios de Lianet Escobar Reyes y Otami Maldonado Poyato, una visión del hombre y el creador, que llega también a través de un audiovisual presentado por Leonel José Pérez Peña.

Música y poesía se darán la mano el sábado 19 en la calle Colón para homenajear a Hermeides Pompa Tamayo a las 10:00 am, con la participación de los creadores Argel Fernández, Asber Díaz, Dimitri Tamayo, Guillermo Castillo y otros, acompañados por el conjunto Cucalambé.

Para completar un fin de semana de tradiciones, el domingo ocurrirá la actividad artística cultural Andar los 27, con el Dúo Relicario como protagonista.

Como cierre de lujo el día 21 tendrá lugar en la Casa la premiación de los concursos Cucalambé en décima escrita y el de glosa, correspondientes al presente año.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí