Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaCentro de Patrimonio en Las Tunas consolida su gestión

Centro de Patrimonio en Las Tunas consolida su gestión

Las Tunas. – Con la satisfacción de merecer la tercera mención del Premio Nacional de Patrimonio en la categoría de Restauración para la Fuente Las Antillas, de Rita Longa, los trabajadores del Centro Provincial de Patrimonio debatieron los resultados de su labor durante el 2020.

La directora de la institución, Ileana Bascomb Núñez, destacó entre los logros del período, el mantenimiento y reparación de los museos municipales de Jesús Menéndez, Colombia, Memorial Mártires de Barbados, Memorial 26 de Julio, la Plaza Martiana y el sistema eléctrico del Museo Provincial.

Además, se inició el proceso de inversión en los Museos Memorial Vicente García y Municipal de Puerto Padre y de las construcciones conmemorativas y del Monumento Nacional “Batalla de Palo Seco”.

Destacó la documentación donada por la viuda del general Jesús Bermúdez Cutiño al Museo de Jobabo, y la trasferencia, a través de la Oficina del Historiador de La Habana, de objetos que fueron obsequiados al Comandante en Jefe Fidel Castro en distintos momentos de su vida.

A 24 mil piezas ascienden ya los fondos y colecciones de la red de museos, de las que un poco más de la tercera parte de este volumen está conformado por documentos que clasifican en este Programa de la Memoria Histórica, que contribuye a garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a la información y la transparencia institucional, aseguró la directiva.

Entre las prioridades para el trabajo del nuevo calendario se encuentra la continuidad del proceso inversionista a fin de fortalecer la gestión para la conservación de los monumentos declarados y priorizar la atención al patrimonio cultural inmaterial a partir de un enfoque interdisciplinario, entre otras.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí