La ciudad de Las Tunas vive jornadas de concierto
TIEMPO21 FOTO/Archivo.

Orquesta Sinfónica de Las Tunas ofrecerá concierto inaugural

Las Tunas. – La Orquesta Sinfónica de Las Tunas ofrecerá su concierto inaugural el próximo sábado 19 de diciembre en el Teatro Tunas, ocasión para mostrar el trabajo que han realizado en los últimos tiempos, gracias al empeño de su colectivo y colaboradores para concretar este sueño.

El repertorio concebido para la ocasión está compuesto por obras del compositor Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura de Las bodas de Fígaro, Concierto para fagot y Sinfonía número 31, que podrá disfrutar el público desde las 9:15 pm.

Giudel Gómez, director de la Orquesta, refiere que además interpretarán algunas piezas cubanas fuera de programa. Todos los músicos que intervendrán en la presentación de apertura son de la provincia, excepto el solista que será un fagotista santiaguero.

El colectivo cuenta con casi 70 personas entre músicos y personal de apoyo, que ya como parte del catálogo del Centro Nacional de Música de Concierto, acondiciona una sede fija y la intención de servir también como formador para estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé.

Anteriormente la Orquesta Sinfónica de Las Tunas se había presentado en escenarios del territorio, aunque no propiamente como institución, sí con el interés de adquirir experiencia de profesionales invitados de otras provincias.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Realizan en Las Tunas edición virtual del concurso la Muñeca Negra

Sheyla Arteaga Rodriguez

Taller infantil Teatro Tuyo: una obra de infinito amor

Sheyla Arteaga Rodriguez

Premian a profesionales de la prensa radial en el Concurso Provincial Ubiquel Arévalo Morales 2020

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario