Teatro guiñol Los Zahoríes celebra 49 años de títeres y fantasía
(TIEMPO 21/Archivo)

Reabre Guiñol los Zahories puertas de su sede al público tunero

Las Tunas. – Con el estreno de la obra Trapito, Guiñol los Zahoríes reabre las puertas de su sede al público este sábado 12 de diciembre, después de varios meses sin presentarse en el local.

Luego de la situación compleja que vivió el país a propósito de la Covid-19, desperfectos técnicos con la climatización del teatro imposibilitaron la realización de funciones, problema resuelto tras demoradas acciones de mantenimiento.

Cinco actores en escena encarnarán a los títeres dueños del divertimento familiar que representa la pieza, los jóvenes Mailán Colomé, Mayelín Batista, Lisandra Rivero, Frank Herrera y Yuri Rojas, actual director artístico de la puesta y del conjunto.

«El estreno será este sábado a las 8:00 pm y otra vez verá escena el domingo a las 10:00 am. Destinado a toda la familia, es un juego de actores que creamos una fiesta sorpresa para este personaje particular llamado Trapito.

«Lo seguiremos poniendo para los que no tengan oportunidad de verlo, pues sabemos los requerimientos sanitarios y la necesidad de dejar un asiento de por medio entre una butaca y otra», declaró a Tiempo21 Yuri Rojas, director de Guiñol los Zahoríes.

Trapito seguirá en cartelera los próximos dos fines de semanas, alternando el 26 y 27 de diciembre con la reposición de Relato de un pueblo roto, obras que en enero continuarán en la programación habitual de la sala.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sección virtual «La Biblioteca cuenta su historia» celebra 70 años de esa institución

Sheyla Arteaga Rodriguez

En Las Tunas Jornada de Vicente García a José Martí con protagonismo en las plataformas digitales

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desde internet celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario