Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSesiona en Las Tunas balance de la Cámara de Comercio 2020

Sesiona en Las Tunas balance de la Cámara de Comercio 2020

Las Tunas. – Con el balance de la Cámara de Comercio de la delegación Holguín-Las Tunas se inauguran las actividades de la décima ronda de negocios del Gobierno Provincial en el Balcón del Oriente, que en esta oportunidad cuenta con la participación de las formas de gestión no estatal.

De acuerdo con Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio “estamos en un momento histórico porque ante la devaluación del peso las empresas cubanas enfrentan un enorme desafío para ser rentables”.

En este contexto la exportación de bienes y servicios se convierte en elemento clave para mantener la salud financiera del sector empresarial.

La cartera actual de proyectos para la exportación en Cuba es de 503; de ellos 27 de Holguín y 14 de Las Tunas. Por primera vez estas dos provincias se reúnen en el Balcón del Oriente Cubano.

Entre los principales proyectos de la localidad anfitriona se encuentra el de Azcuba, relacionado con la modernización bioléctrica asociada al central Antonio Guiteras. Otros están encaminados a la construcción de parques fotovoltaicos, exploración petrolera, carne de cerdo, pollo y camaronicultura.

Lea también: Cooperativa ornitológica de Las Tunas con mejor gestión a pesar de la Covid

Desde el Ministerio de Turismo se busca ampliar el polo turístico de la zona norte de Las Tunas por los beneficios que ofrece.

Durante el balance se ha enfatizado en la necesidad de capacitar al personal del sector empresarial en las estrategias de publicidad y en los requerimientos que debe tener el producto para su presentación en el mercado foráneo.

Con ese propósito la cámara ha tenido la iniciativa de crear núcleos empresariales, en los cuales se asocian entidades por sectores económicos, encadenamiento productivo o ubicación geográfica. Así podrán desarrollar grupos de análisis para crear estrategias adecuadas de exportación.

A partir de las 2:30 Tiempo21Cuba trasmitirá en vivo por Facebook las incidencias de la ronda de negocios; en la cual se expondrán las propuestas de las diversas empresas; unas con productos ya consolidados y otras con renglones en fomento, que una vez afianzados serán exportados.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí